Menú contextual de Windows ms-resource:EditWithPhotos

Modificar ms-resource:EditWithPhotos, una entrada del menú contextual de imágenes en Windows 10 que, al ser activada con el ratón, abre la aplicación Fotos en el modo de edición

Por motivos que desconozco, aunque suele estar relacionado con la instalación de alguna actualización o probablemente con más frecuencia con la modificación de alguna clave del registro, puede aparecer una entrada en el menú contextual de los archivos de imagen en Windows 10 con el nombre ms-resource:EditWithPhotos. Al pulsar sobre ella se abre la imagen en la aplicación Fotos en el modo de edición.

Continuar leyendo «Menú contextual de Windows ms-resource:EditWithPhotos»

Error de Office XML Handler en menú contextual

Error del ítem Office XML Handler en el menú Abrir Con… de Windows 10 con Microsoft Office 2013

Las versiones recientes o actual de Microsoft Office aceptan el formato de documento Office Open XML (OpenXML / OOXML). Está basado en el lenguaje de marcas XML dentro de un contenedor ZIP. OpenXML es utilizado, entre otros, por GoogleDocs y LibreOffice, además de Microsoft. Se trata de un formato abierto con estándar reconocido por ISO/IEC (International Organization for Standardization / International Electrotechnical Commission) y ECMA (European Computer Manufacturers Association).

Continuar leyendo «Error de Office XML Handler en menú contextual»

Ajustar volumen de sonidos del sistema en BootCamp

Desactivar los sonidos del sistema al ajustar el volumen de Windows 10 en sistemas BootCamp

Al instalar Windows 10 desde Boot Camp en un Mac se instalan controladores que permiten usar las teclas de volumen del teclado. Pero cada vez que se modifica el volumen, con cada paso de ajuste suena un sonido que algunos usuarios prefieren que desaparezca.

Para deshabilitar este comportamiento hay que ir a Configuración > Sistema > Sonido > Opciones avanzadas de sonido. Allí es donde se muestra el control deslizante de los sonidos relacionados con Boot Camp.

Continuar leyendo «Ajustar volumen de sonidos del sistema en BootCamp»

Configurar Visual Studio Code en español

Cómo poner en español el nuevo programa de Microsoft para editar código

Microsoft ha publicado un editor de código fuente para programadores llamado Visual Studio Code. (VSC en adelante). Es gratuito y se puede descargar desde la web de Microsoft. Hay versiones para Windows, macOS y también para Linux. Su funcionamiento es bueno y su interfaz es muy agradable.

Nota: actualmente en la versión 1.33 no es necesario realizar la tarea propuesta en este artículo, basta con abrir el menú Command Palette y buscar Configure Display Language donde aparece una opción de instalar idiomas adicionales, eliges español, pide reiniciar y listo.

Por defecto este programa se instala en inglés pero existe la posibilidad de ponerlo en español de una forma relativamente sencilla. VSC maneja la configuración del idioma mediante un archivo llamado locale.json que por defecto contiene la configuración ya comentada del idioma inglés. Para acceder a este archivo hay que abrir el menú Command Palette (Comando+Shift+P) y buscarlo escribiendo la palabra display que nos mostrará las configuraciones que contienen esa palabra, de ellas nos interesa el comando Configure Display Language. Pulsando INTRO se crea el archivo locale.json si no existiese previamente y se muestra de esta forma:

{
// Defines VS Code's display language
"locale":"en-US"
}

Para poner VSC en español hay que hacer 2 cosas. En primer lugar descargar el paquete de idioma español desde el Marketplace en el que Microsoft tiene alojados los diferentes paquetes. Una vez instalado, modificar el archivo locale.json para hacer coincidir la variable «locale» con «es» o con «es-ES»:

{
// Defines VS Code's display language
"locale":"es-ES"
}

Guardar el archivo y reiniciar el programa. Si todo ha ido bien, VSC se mostrará en español.

Configurar autologon en Windows 8 y 10

Arrancar directamente hasta el Escritorio de Windows 8 y Windows 10 sin tener que escribir la contraseña

En un artículo anterior se comentaba cómo hacer autologon en Windows 7 Aquí se hará lo mismo respecto a Windows 8 y Windows 10. El método es idéntico aunque son 2 los comandos que podemos ejecutar para arrancar la herramienta Cuentas de usuario.

En Windows 8 o Windows 10  hay que ir a Inicio / Ejecutar y escribir netplwiz (también sirve control userpasswords2) con lo que aparece la ventana Cuentas de usuario, en ella hay que:

Continuar leyendo «Configurar autologon en Windows 8 y 10»

Menú de inicio clásico en Windows 8 y 10

Start10: Inicio con la apariencia de Windows 7 en Windows 10

Hace 6 años escribí un artículo sobre la posibilidad de configurar el menú inicio de windows 8 con el estilo de Windows 7 utilizando el programa Start8 de Stardock (no gratuito). Hoy simplemente lo actualizo con la información de que Stardock tiene otro programa llamado Start10 que hace la misma función en Windows 10. Aunque no es gratuito, su precio es muy asequible (2,5€ actualmente).

El menú Inicio de Windows se puede configurar de varias maneras, incluso al estilo Windows 10 pero con opciones de personalización inexistentes por defecto en el sistema operativo, pero también al estilo Windows 7 con bastantes opciones de personalización que permiten dejarlo a tu gusto con el conocido menú Todos los programas, fácil acceso al Panel de control y desaparición de las tiles (miniaturas de los programas que pueden mostrar contenido en vivo) entre otras opciones.

Continuar leyendo «Menú de inicio clásico en Windows 8 y 10»

Quitar la contraseña en una hoja de Excel

Hacer editable una hoja de Excel protegida con contraseña

En ocasiones protegemos hojas de Excel con una contraseña que después olvidamos de forma que, aunque podemos abrir el archivo, no podemos modificarlo. En casos como este existen diferentes métodos para resolver el problema, algunos de ellos usando software de terceros. En este artículo comento un método bastante sencillo que utiliza una macro. Lo he probado en Office 2013, desconozco si funciona en todas las versiones de Office. Este método no muestra la contraseña incluida en el archivo, lo que hace es saltarla para que pueda ser modificado incluso grabando una contraseña nueva.

Nota: desproteger un archivo de Excel del que no eres propietario ni tienes los permisos necesarios es una práctica no recomendable.

Continuar leyendo «Quitar la contraseña en una hoja de Excel»

Eliminar la carpeta Windows.old al actualizar Windows 10

Borrar la carpeta C:\Windows.old después de actualizar Windows 10

Actualización de un artículo publicado anteriormente sobre las formas de borrar la carpeta Windows.old que aparece en la raíz del sistema después de actualizar Windows 8 o Windows 10. Se proponían varias maneras porque en ocasiones no era sencillo borrar esa carpeta residual.

Recientemente Microsoft ha introducido una forma mucho más cómoda y sencilla de hacerlo. Estos son los pasos que hay que seguir:

Continuar leyendo «Eliminar la carpeta Windows.old al actualizar Windows 10»

Desactivar la función auto-backup en Excel 2007

Desactivar la opción de guardar automáticamente copia de seguridad en Excel 2007

Cuando utilizamos Excel 2007 vemos a veces que un archivo .xlsx crea otro de copia de seguridad en la misma carpeta cada vez que realizamos algún cambio. La forma de desactivar este comportamiento no es evidente al usuario y además ha de hacerse para cada archivo en concreto. Hay que tener en cuenta que la creación automática de la copia de seguridad es una función diferente a la auto-recuperación que permite continuar trabajando en el punto que en que estábamos cuando se produce un corte de corriente o cuelgue del sistema.

Continuar leyendo «Desactivar la función auto-backup en Excel 2007»

Visitar la web de iCloud desde Chrome

Texto en negrita en los mensajes de iCloud Mail usando Google Chrome

Algunos usuarios se quejan de que, al leer mensajes de correo en la página web de iCloud usando el navegador Chrome, el texto se muestra en negrita independientemente del formato aplicado. Otras veces el texto se muestra ilegible por superposición de letras o por aparición de caracteres extraños.

El problema parece estar en la utilización por parte de iCloud de la tipografía Helvetica o Helvetica Neue, ambas son válidas como fuentes del sistema mostradas por pantalla pero no renderizan bien en la web. He probado varias soluciones propuestas y la única que me ha dado resultado es la siguiente: configurar la hoja de estilos personalizada de Chrome para que use la fuente Arial en lugar de la fuente Helvetica.

Continuar leyendo «Visitar la web de iCloud desde Chrome»