Visual Studio Code en español

Cómo poner en español el nuevo programa de Microsoft para editar código

Microsoft ha publicado un editor de código fuente para programadores llamado Visual Studio Code. (VSC en adelante). Es gratuito y se puede descargar desde la web de Microsoft. Hay versiones para Windows, macOS y también para Linux. Su funcionamiento es bueno y su interfaz es muy agradable.

Nota: actualmente en la versión 1.33 no es necesario realizar la tarea propuesta en este artículo, basta con abrir el menú Command Palette y buscar Configure Display Language donde aparece una opción de instalar idiomas adicionales, eliges español, pide reiniciar y listo.

Por defecto este programa se instala en inglés pero existe la posibilidad de ponerlo en español de una forma relativamente sencilla. VSC maneja la configuración del idioma mediante un archivo llamado locale.json que por defecto contiene la configuración ya comentada del idioma inglés. Para acceder a este archivo hay que abrir el menú Command Palette (Comando+Shift+P) y buscarlo escribiendo la palabra display que nos mostrará las configuraciones que contienen esa palabra, de ellas nos interesa el comando Configure Display Language. Pulsando INTRO se crea el archivo locale.json si no existiese previamente y se muestra de esta forma:

{
// Defines VS Code's display language
"locale":"en-US"
}

Para poner VSC en español hay que hacer 2 cosas. En primer lugar descargar el paquete de idioma español desde el Marketplace en el que Microsoft tiene alojados los diferentes paquetes. Una vez instalado, modificar el archivo locale.json para hacer coincidir la variable «locale» con «es» o con «es-ES»:

{
// Defines VS Code's display language
"locale":"es-ES"
}

Guardar el archivo y reiniciar el programa. Si todo ha ido bien, VSC se mostrará en español.

Una respuesta a “Visual Studio Code en español”

Comentarios cerrados.