Deslimitar Specialized Turbo Levo 2018

Modificar el límite de velocidad de la bicicleta eléctrica Specialized Turbo Levo modelo año 2018 para poder superarlo con el motor activo usando LightBlue Explorer (BLE ) o BLEvo for Smart Turbo Levo

Nota sobre el modelo 2019

El artículo original refería al modelo 2018 de esta bicicleta y al software LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through. Este método no funcionaba con el modelo 2019. Para más complicación, las versiones recientes de la app Mission Control han perdido la opción de modificar el diámetro de la rueda y alterar la velocidad máxima permitida con motor.
Pero utilizando otro software llamado BLEvo for Smart Turbo Levo de Paolo Dozio es posible realizar esta modificación en los modelos 2018 y también en los modelos 2019. BLEvo a diferencia de BLE no es gratuita pero las opciones que ofrece y sus características compensan el pago al comprarla. Su interfaz no es demasiado elegante pero su funcionamiento es óptimo. Dejando aparte otras muchas características y centrándonos en la que nos ocupa, esta app permite modificar o bien el diámetro de la rueda o bien la velocidad de corte del motor. El fin obtenido es el mismo con cualquiera de las 2 configuraciones.

Turbo Levo modelo 2018

Specialized tiene el que para mí es el mejor modelo de bicicleta eléctrica de montaña con suspensión doble, la Turbo Levo FSR. Hay varios modelos con precios y calidades diferentes pero todos llevan batería integrada en el tubo diagonal y motor central integrado en la zona del pedalier. Son bicicletas que se manejan perfectamente por la montaña a pesar de su peso en parado que es muy superior al de las bicicletas sin motor.

Estas bicis trabajan como asistencia al pedaleo. El motor sólo actúa complementando a la fuerza que aplica el ciclista. Si no pedaleas, no hay asistencia. La sensación que tienes al llevar una es que tienes más fuerza en las piernas, puedes hacer el mismo esfuerzo o más que con una bici convencional pero eres capaz de subir cuestas que con la otra bici ya no podías o lo hacesa un ritmo mayor impensable sin el motor. Si por edad, falta de entrenamiento, lesiones o enfermedades, o simplemente por no poder seguir al grupo de amigos ciclistas, has perdido entusiasmo o motivación, las llamadas e-bikes pueden devolverte las ganas de montar de una forma que no imaginas.

Todas las bicis eléctricas que se venden en nuestro país llevan un limitador que corta la asistencia del motor cuando se alcanzan los 25 km/h. Esto es obligatorio por criterios legales de la Unión Europea. Las Turbo Levo tenían una forma muy fácil de superar ese límite en unos 4 km/h con la aplicación móvil que la propia Specialized ofrecía a los usuarios, llamada Mission Control. Con ella era muy fácil modificar la circunferencia de la rueda, que por defecto es aproximadamente de 2255 mm en ruedas de 27,5 Plus, para dejarla en 2000 mm (es el mínimo permitido por la app), «engañando» al medidor interno de velocidad con lo que el corte de velocidad sube hasta unos 29 km/h reales. Pero ya se ha comentado que con las versiones más nuevas de Mission Control esto no es posible.

En el sitio Pedelec-Forum hay un hilo del usuario OldMan54 que propone una manera bastante sencilla de ampliar por software ese límite. El sitio está en alemán. He probado este método y os resumo los pasos para llevarlo a cabo por si alguien más desea probarlo.

Se trata de utilizar la aplicación para iOS llamada LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through. También hay app para Android. BLE permite comunicarse con dispositivos Bluetooth cercanos al iPhone. Como por ejemplo la bici Turbo Levo cuando está encendida ya que emite en los protocolos ANT+ y Bluetooth. Desde BLE se accede de forma más profunda a configuraciones de los dispositivos que no suelen estar disponibles en las aplicaciones oficiales.

Lo que OldMan54 propone es instalar BLE en el móvil y usarla para modificar la circunferencia de la rueda sobrepasando la cifra mínima de 2000 mm de Mission Control, de esta forma se aumenta el punto de corte del motor que dispone de un margen mayor de actuación.

Al arrancar BLE busca dispositivos cercanos, por lo general la bici Specialized aparece entre ellos, en caso de no ser así la añadimos desde Create Virtual Peripheral.

Pulsamos en Specialized para entrar en los servicios del dispositivo. Nos interesa el que tiene UUID 00000002-0000-4B49-4E4F-525441474947 y pulsar dentro de ese UUID en el denominado 00000012-0000-4B49-4E4F-525441474947 que tiene el texto «Properties: Write».

En la pantalla siguiente pulsamos en «Write new value» para añadir un valor nuevo.

Escribimos el valor deseado en hexadecimal (por ejemplo 0x02000807 que corresponde a una circunferencia de 1800 mm) y pulsamos «Write» para que se cargue en la bici. Después podemos volver atrás.

Es necesario apagar y encender de nuevo la bici para que tome el nuevo valor. Nota: si vuelves a entrar en BLE observarás que no sale el valor que escribimos y cargamos, es un valor que se pasa a la memoria del dispositivo pero no aparece en la app, cada vez que se escribe uno nuevo se manda a la bici pero no queda registrado en BLE.

Valores hexadecimales

Hay que tener en cuenta un detalle. Todos los valores tienen 0200 en las 4 primeras cifras, esas no entran en el cálculo, se cogen las 4 últimas y esas son las que marcan la circunferencia en mm.
Ejemplo: Turbo Levo de fábrica viene con circunferencia de 2255 mm que hace que el motor corte a 25 kph. En una calculadora que convierta hexadecimal a decimal y a la inversa, si escribo 2255 decimal equivale a 8CF hexadecimal o, lo que es lo mismo, 08CF, se lo añado a 0200 que hemos dicho que es siempre igual y tenemos 020008CF que es el valor que hay que escribir en la app del móvil para obtener el diámetro original de la rueda en la bici sin retocar.
Otro ejemplo. Si quiero que el motor corte a 32 kph necesito que el diámetro de la rueda sea de 1800 mm, convierto 1800 decimal a hexadecimal y da 807 (es decir, 0807), se lo añado a 0200 y obtengo 02000807.

Tabla con algunos valores decimales de circunferencia, su correspondencia en hexadecimal y el límite de corte aproximado.

2255 (Turbo Levo de fábrica) (020008CF) = 25 kph
2000 (mínimo Mission Control) (020007D0) = 29 kph
1800 (02000807) = 32 kph
1700 (0200A406) = 33,5 kph
1600 (02004006) = 35 kph
1500 (0200DC05) = 36,5 kph

¿Cómo anular lo modificado con BLE y regresar al valor de fábrica? Simplemente con la app Mission Control regresando a los valores de fábrica por defecto, no hace falta emplear BLE.

65 comentarios en “Deslimitar Specialized Turbo Levo 2018”

  1. Muy interesante!!! No sabía que se podían superar los 29 kph. El foro alemán al que haces referencia es muy amplio y bien documentado (leído con Traductor de Google, claro). Gracias por la información, tengo que probarlo.

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    • La verdad es que con esta aplicación es facilísimo hacerlo. Yo creo que el motor no peligra como tal. Aunque si la llevas a la tienda a revisiones conviene ponerle de nuevo el dato original por la garantía. Lo que hay que tener en cuenta es que el motor va a estar más tiempo funcionando que si fuese limitada a 25 o a 29 kph, en ese sentido podríamos decir que va a estar más tiempo en marcha y que lógicamente se desgastará antes pero lo veo un dato que comparado con el uso que le doy con el límite a 32 kph que es como yo la llevo me compensa con creces. La mia tiene actualmente 8700 km y hasta ahora motor y batería no han dado ningún problema.

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      • Sabéis cómo restaurar al valor de fábrica? Con la app nueva de misión control no permite modificar la circunferencia de la rueda y con la app Blue Light no consigo restaurar.

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        • No, la nueva Mission Control ya no permite hacer eso. Yo he restaurado en más de 1 ocasión desde la app Blue Light Explorer escribiendo el valor 020008CF. Y también desde la app BLEvo en la que es más sencillo poner directamente el valor de la velocidad de corte en 25 kph sin tener que escribir números hexadecimales. En esta app BLEvo el diámetro de rueda ha de ser el real, el que tiene tu bici, es el límite de velocidad el que se modifica y la app escribe el valor hexadecimal correspondiente en la bici.

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        • Yo he probado a restablecer el valor original con BLEvo for Smart Turbo Levo y ha funcionado bien en las ocasiones en que lo he realizado. Siempre por supuesto apagando y encendiendo la batería después de cada cambio.

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          • Hola, he probado todo lo que decís con la Levo de 2019. La circunferencia es de 2300 y no cambia con nada.
            Ya he probado con LightBlue y no funciona.

          • En la mía que es del 2018 me ha dejado restablecer el valor original con BLE y con Mission Control pero si no lo consigues con esa aplicación tendrás que probar con «BLEvo for Smart Turbo Levo» aunque esta app no es gratis, cuesta 10€ tanto en iOS como en Android, pero su funcionamiento es mucho más potente y efectivo aparte de tener muchas más opciones aunque yo sólo busco la del cambio de límite de velocidad.

  2. Hay que registrarse en algún sitio?, a mí me sale como una cuenta de Amazon.
    Y los números que hay que modificar, salen otros. Gracias.

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    • Hola, José Luis, no te entiendo muy bien. Registrarse en cuál aplicación? En BLEvo y BLE no hay que registrarse, en Mission Control sí, hay que tener cuenta de Specialized. Ninguna es de la tienda de Amazon. Son de la App Store.
      A mí los números me coinciden con los que comento en el artículo.

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      • En la aplicación light no hace nada, los números no coinciden con la de la explicación, los modificas, le pones por ejemplo el 0200dc05, vuelves atrás y no se activa write para lanzarlo. Mi modelo es el del 2019. Te puedo mandar fotos de pantallazos.
        Gracias.

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        • La aplicación light supongo que te refieres a Light Blue Explorer, no? Puedes enviarme pantallazos al email que se ve al principio del artículo «Acerca de…». Yo tengo el modelo 2018 aunque actualizado hace 3 semanas al software más reciente y sí que me funcionan los números descritos y el menú Write. La última vez lo hice después de la actualización y le puse el nº hexadecimal 02000807 que configura un diámetro de rueda de 1800 con lo que el motor corta a unos 31kph y quedó así configurado después de apagar y encender la bici.
          El nº hexadecimal que se corresponde con el valor con el que viene la bici de fábrica es 020008CF (corta a 25kph).
          El nº hexadecimal que se corresponde con el corte a 29kph es 020007D0.
          El nº que tú pones 0200DC05 para cortar a unos 37kph no lo he puesto nunca, probaré a ver si lo coge sólo para decirte si me funciona o ese nº no me funciona a mí tampoco.

          De cualquier manera, por si esta app no fuese bien con los modelos 2019, en la red hay comentarios en varios foros de propietarios de Turbo Levo 2019 que la han configurado con esta app y también con la otra app, la de pago, BLEvo for Smart Turbo Levo.

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      • Hola,
        Cuando le doy al «Write» no sé si Ha pasado los datos a la bici, no sale ningun ok ni nada de que se ha pasado.
        O es que se pasa y no da señal?

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        • Efectivamente esa aplicación no informa del valor escrito y pasado a la bici. Con darle a Write se supone que ya se ha enviado. Inmediatamente después apagas y enciendes la bici y debería tener el nuevo valor.

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    • Si quieres probar a poner valor de circunferencia de 800 mm entonces el número hexadecimal es 02002003. Escribe este número en la app BLE y prueba a ver si el motor sigue dando potencia hasta 50 kph pero piensa que la batería durará muy poco.

      Se você deseja colocar um valor de circunferência de 800 mm, o número hexadecimal é 02002003. Escreva esse número no aplicativo BLE e tente ver se o motor continua a fornecer potência de até 50 km / h, mas pense que a bateria durará muito pouco.

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      • Buenas tardes, he probado con la circunferencia de 800 mm y la turbo la acepta bien de momento pero vuelve ella misma a su configuración inicial, por favor qué debo hacer para que no suceda.

        Gracias.

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        • Hola, Edgar, no sé qué responderte porque al menos en mi caso modifiqué la circunferencia hace varios meses y se mantiene sin cambios. Es verdad que yo no le puse 800 sino 1800 (02000807 en hexadecimal) para que corte a 32 kph. Haz la prueba poniendo otra medida que sea más cercana a la que trae de fábrica, por ejemplo la que puse yo o 2000 (020007D0 en hexadecimal) que corta a 25 para ver si la mantiene. Si tampoco la guarda, entonces no tengo respuesta para ti.

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          • Por si acaso ¿apagas y vuelves a encender la bici después de haber hecho el cambio desde la app?

  3. Por qué una numeración lleva letras y otra no?

    Para que corte a 50 km es 02002003 y para que corte a 37 está con letras 0200DC05.

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    • Porque es numeración hexadecimal (tiene base 16 en lugar de base 10 como el sistema decimal que usamos en la vida diaria) y en ese sistema de numeración se emplean los números del 0 al 9 y las 6 primeras letras del alfabeto (A, B, C, D, E, F). Por ejemplo el nº hexadecimal A6D equivale al nº decimal 2669. Otro ejemplo, 15E hexadecimal es 350 en decimal. A veces se escriben las letras en mayúsculas y a veces en minúsculas.
      En la red hay muchos conversores entre los 2 sistemas y las calculadoras de ordenadores y dispositivos móviles por lo general también lo hacen.
      Pero has de tener en cuenta un detalle. Todos los valores tienen 0200 en las 4 primeras cifras, esas no entran en el cálculo, coges las 4 últimas y esas son las que dicen la circunferencia en mm.
      Ejemplo. Turbo Levo de fábrica viene con circunferencia de 2255 mm que hace que el motor corte a 25 kph. En una calculadora que convierta hexadecimal a decimal y a la inversa, si escribo 2255 decimal equivale a 8CF hexadecimal o, lo que es lo mismo, 08CF, se lo añado a 0200 que hemos dicho que es siempre igual y tenemos 020008CF que es el valor que hay que escribir en las aplicaciones del móvil para obtener el diámetro original de la rueda en la bici sin retocar.
      Otro ejemplo. Si quiero que el motor corte a 32 kph necesito que el diámetro de la rueda sea de 1800 mm, convierto 1800 decimal a hexadecimal y da 807 (es decir, 0807), se lo añado a 0200 y obtengo 02000807.

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    • Recuerda que es un blog personal que llevo como hobby y las ocupaciones no me permiten atenderlo con tanta frecuencia. Entre el primer comentario que escribiste y el segundo pasaron 75′, ese tiempo puede estar bien en sitios de grandes empresas o de gente dedicada a ello profesionalmente pero en caso de aficionados como yo no siempre se puede conseguir respuesta en tan poco tiempo.
      De cualquier manera, lo importante es que la explicación que te daba te haya servido y se haya aclarado la duda que planteabas.

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  4. perdona

    Te comento. Yo tengo una TL 2018 y podia deslimitar perfectamente con la aplicación blevo y con génesis, el problema me vino cuando actualicé batería y motor (maldita la hora) y ahora me encuentro que no me deja.
    He probado lo que dices y veo que la numeración que introduzco me aparece grabada pero no tengo claro que la envíe a la bici o batería, la cuestión es que abro mision control y blevo y me sigue apareciendo 2000 de diametro de rueda que es al mínimo que puedo bajar, puede ser que sí se me haya grabado y no alteren esos diámetros en dichas aplicaciones?

    Gracias.

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    • La mía también es TL 2018 actualizada a la última versión que hay de software de batería y motor. Pero sí me funciona el cambio de límite, la llevo a 32 kph. Génesis no la he probado pero con las otras 2 apps, LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through y BLEvo for Smart Turbo Levo de Paolo Dozio, puedo modificar el límite. Recuerda que BLE no muestra ninguna señal de que la bici ha recibido el cambio, simplemente escribes el nº y le das a Write, apagas y enciendes la bici y debería estar realizado. BLEvo es más ilustrativa, la versión actual en vez de modificar un nº raro hexadecimal directamente te deja elegir a qué velocidad quieres que corte el motor y ella se encarga de traducirlo a la cifra correcta y mandarlo a la bici. Y cuando la arrancas sí que ves la velocidad de corte que tienes configurada.

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      • Pues si es así, la mía también debe hacerlo, en blevo sí me deja variar tanto por diámetro como por velocidad, pero al mirar el mission veía que no bajaba el diametro de 2000, antes de actualizar sí lo hacía, por eso me creía que no se realizaba el deslimitado, mañana lo probaré, yo me guiaba por el cambio que veía reflejdo en la mission y veía que no bajaba de 2000 de circunferencia.
        Muchas gracias!!!!

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        • Efectivamente, igual que a ti me pasa a mí, es verdad que en la anterior Mission Control sí que se veía el cambio de rueda, yo llevaba circumferencia de 1800 y se reflejaba en la app, pero en la actual no baja de 2000, tal vez por ser la medida mínima que aceptaba Specialized.

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    • En la app Mission Control actual no aparecen diámetros de rueda inferiores a 2000 aunque estén bien configurados, al menos la mía sigue mostrando 2000 pero BLEvo muestra el corte a 32 kph y yo al montar veo que efectivamente corta a 32.

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  5. El ultimo pantallazo que pones a mi me sale igual con la numeración nueva que he introducido, 50kms, pero al darle al write no veo que haga nada, vamos que no sé si la bici lo ha recibido.

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    • Recuerda que BLE no muestra ninguna señal de que la bici ha recibido el cambio, simplemente escribes el nº y le das a Write, apagas y enciendes la bici y debería estar realizado.

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    • Y al montar en la bici notas que corta el motor a la velocidad que cargaste o te da la impresión de que sigue cortando a 25 o a 29 kph?

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      • Mañana lo pruebo, pero diría que me corta a más, ahora recuerdo que lo había subido con la blevo a 50 kms e iba muy rápido sin notar el corte pero yo convencido de que, al no ver modificado el diámetro en el mission, no estaba deslimitada.

        Lo que si verás es que tu bici ya no es compatible con e-genesis, me reconoce la bici pero me dice btt no compatible, esto pasa desde que actualicé a la última versión.

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  6. Podría probar una cosa, dejar la blevo a 25 y con la LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through ponerla que corte a 50 kms, si vuelvo a la blevo veré que ha variado el corte a 50?

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    • Un comentario más. Si usas BLEvo, ves que tiene opción de cambiar circunferencia y velocidad de corte, el autor de la app dice que en la circunferencia hay que poner la medida que llevan las ruedas de nuestra bici (por ejemplo 2255 con ruedas 27,5 plus de anchura 2.8) y no la que deseamos configurar para el corte, sino que es en la velocidad máxima en donde ponemos la velocidad a la que quermos que corte el motor, de esta forma se obtiene la deslimitación pero sin variar el recorrido de la rueda con lo que el kilometraje que almacena la bici es real.

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      • Sí, eso ya lo hacía, y si lo haces con LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through?

        Pero yo me pregunto, si mission control no baja circunferencia los kms tampoco se verán alterados no? Yo llevo el display específico de la turbo levo y antes, cortando a 50, me marcaba justo la mitad en velocidad y kms.

        En la app de blevo, donde pones la velocidad de corte al extremo derecho hay algo así como x1 y que puedes ir variando, sabes qué es eso?

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        • Eso que comentas de x1 es un multiplicador, yo tampoco tengo claro lo que hace y nunca lo he llegado a modificar.
          Con BLE no hay opción de cambiar velocidad de corte sin alterar circunferencia, hay que introducir valor de rueda. Por eso, al cortar a 50, como lo que habías hecho era poner la circunferencia a la mitad pues también te marcaba velocidad y kms al 50%.
          Pero en BLEvo si cambias velocidad poniendo tu medida real de rueda el display que usas que se conecta con la bici debería refejar los km y velocidad reales.

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          • kms y velocidad te lo marca a la mitad, lo he comprobado hoy mismo, tiene su lógica porque yo recuerdo que variando sólo la velocidad de corte en la blevo, en la mission se reflejaba bajando el diámetro y debe seguir haciendo lo mismo aunque no veamos el diámetro real.

  7. A mi e-genesis me iba muy bien por lo de tener 6 o 9 cambios, cosa que blevo no tiene…
    Muchas gracias por todo, me has alegrado el día, yo convencido que la había cagado con la actualización.

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    • Me alegro. A probarla en cuanto puedas y ver cómo anda. Soy un poco escéptico respecto a poner velocidades de corte superiores a 37 o 40 kph, no las veo prácticas y además la batería va a durar bastante menos, pero por probar que no quede, así me cuentas qué se siente al rodar en llano con la TL a 40 kph 🙂
      Yo llevo desde hace meses el corte en 32 kph y me va muy bien para el terreno en que me muevo, en llano 29 se quedaba un poco corta pero a 32 me adapto muy bien y la batería apenas se resiente.

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      • La verdad que la tenía a 50 porque me marcaba justo la mitad de velocidad y kms en el display y me era fácil saber a qué velocidad iba y qué kms hacia, no hago casi nada de tiradas largas en llano, pero y si…

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  8. Hola, bueno pues decir que estabas en lo cierto, puedo deslimitar mi turbo levo con esas 2 aplicaciones (qué contento estoy).
    Comentarte que aconsejabas modificar la velocidad y no el diámetro de la rueda de la bici en la aplicacion blevo para que no se viera alterado el numero de kms y los marcara correctamente, eso es así pero solo en la aplicacion blevo porque a mi en el display de la turbo levo con la velocidad al corte de 50 kms me marca la mitad de kms y la mitad de velocidad a la que voy, esto es porque al modificar tú la velocidad de corte en la aplicación se plasma en la turbo levo reduciendo el diámetro de la rueda, por lo tanto yo en cada salida solo me acumula la mitad de kms y si voy a 30 kms hora veo que me marca 15… de ahí que quiera el corte a 50kms porque me resulta muy fácil saber mi verdadera velocidad y kms, es justo el doble de lo que me marca el display.

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    • Pues seguro que es así, entonces veo que lo que las apps modifican en la bici es siempre la circunferencia de la rueda y si el cuentakm, como pasa con tu display, lee los datos de la bici entonces muestra velocidad y distancia alterados. Si usas un cuentakm independiente como yo, de esos de toda la vida que llevan imán en la rueda delantera y sensor en la horquilla, ese sí que muestra los datos reales porque no los lee directamente de la bici por bluetooth. Ahora lo tenemos todo bastante claro.

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  9. Hola! Tengo una specialized turbo Levo 2020. No he podido cambiar los límites de velocidad. Funciona la app para modelos 2020, alguna sugerencia???
    Muchas gracias.
    Soy de Argentina.
    Jorge.

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    • La mía es 2019 y funcionan las 2 aplicaciones. Hay usuarios que han probado las aplicaciones con los modelos 2020 y comentado que han funcionado. Pienso que «BLEvo – For Smart Turbo Levo» sí funciona con el modelo 2020. Cuál app has probado tú sin conseguir resultado?

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    • El autor de «BLEvo – For Smart Turbo Levo» dice:
      – App compatible with Levo 2016/2017/2018/2019/2020 and Kenevo 2018/2019
      – Not all Levo 2019 and 2020 can change the maximum speed (for more information see the forum).
      Osea que no en todas las bicis modelo 2020 funciona bien.

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  10. Hola, alguien me puede decir si para la TURBO CREO 2020, E-road será compatible, la app, para cambiar el diámetro de rueda para aumentarlo?

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    • Yo no te puedo responder a esa duda porque no lo sé. A cuál de las apps te refieres de las comentadas en el artículo? O te refieres a una app llamada E-road?

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  11. Hola, no sé si os ha pasado a alguno, yo deslimité con app Lightblue poniendo diámetro 2000 y me ha ido fantástico hasta ahora, que al pasar la revisión me pusieron la actualización 7.1.1 y ahora la bici cuando voy circulando no se apaga pero se desconecta la asistencia, la tienda dice que he perdido la garantía por deslimitarla y que la única solución es ir cambiando piezas con el coste que ello supone, un dineral… y el problema es de software, antes de llevarla a revisión la volví a limitar pero se ve que ellos ven si se ha deslimitado o no, total les llevé una bici que funcionaba perfectamente y ahora me devuelven un hierro que no funciona, alguien sabe como se puede solucionar esto? no sé si a través de la app Lightblue se puede tocar algún parámetro para que vuelva a funcionar, estoy un poco perdido con este tema y desesperado.

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    • Vaya faena!!! La idea que yo tenía es que las bicis deslimitadas hasta diámetro de rueda de 2000 las atendían las tiendas en garantía ya que la propia app Mission Control hasta hace 1 año permitía ese retoque y que las deslimitadas más allá eran rechazadas.
      Pero antes de ponerte más desesperado, si lo que notas es que cuando vas pedaleando pierdes temporalmente la asistencia aunque la bici sigue encendida y sobre todo si esto que te sucede no lo hace de forma continuada sino intermitente, antes de cualquier otro gasto haz esta prueba. El cable que va del motor a la batería, el que desenchufas para poner a cargar la batería y lo vuelves a enchufar para montar, tiene 2 orificios que hacen el contacto con el conector de la batería. Los limpias bien e introduces en esos 2 agujeros un poco de papel aluminio, por lo menos para que eleves por decirlo así el fondo del agujero unos mm, lo suficiente para mejorar el contacto con el conector pero no tanto que cueste hacer la conexión correcta. Por supuesto viendo que ambos conectores enlazan bien con el imán que los dirige y que el cable del motor queda bien sujeto y no baila en su posición. Sales a probarla y, si se soluciona el fallo, encargas que te cambien solamente ese cable, vale unas pocas docenas de euros, se cambia en poco rato y no serías el primero al que le pasara.
      Esta solución la propone el usuario oldfatdudenicebike para fallos intermitentes de asistencia en el foro Electricbikereview aunque referido a una 2017:
      «The issue was / is the Wiring Harness – the short wire with the battery plug on one end and a connection to «our electronic friend» on the other. But the backyard quick fix was a 6mm x 6mm piece of aluminum foil pushed into the female plug end, into the wiring harness holes«.
      A mí me sucedió algo así en el verano pasado, probé el papel aluminio y dejó de fallar y cambié el cable en una tienda Specialized. Si con eso no se arregla tu problema, poco más te puedo decir. Prueba y me cuentas cómo te ha ido.

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      • Me cambiaron el cable que vale 110 euros aprox, pero no es. Al final han mandado la batería a Specialized a ver si me la pueden reprogramar, o si no me ofrecerán un plan renove, supongo. Ya os digo que a la bici no le fallaba nada, la dejé en la tienda funcionando perfectamente, ha sido al actualizarla. Es el primer caso me han dicho, así que cuidado con ello. Me ha pasado con la última actualización, tenerlo en cuenta.

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        • Vaya, pues entonces ya has probado sin resultado la única idea que se me ocurría antes de meterte en mayores jaleos. Yo actualicé la mía a la última versión del software de motor y batería en agosto y salió todo bien. El problema de fallos intermitentes en la asistencia que te comenté se solucionó con el cambio de ese cable. Es una FSR 2018, creo que como la tuya. Aunque vivo en León, la actualicé en la tienda Specialized de Llerena (Badajoz) donde estaba de vacaciones. Se llama Fernando Torres.
          En fin, a ver si se arregla con poco gasto. La faena es estar tanto tiempo sin poder montar en ella.

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    • Rudy, mira también esto en los foros Mtbr, es el sitio del que saqué esta información hace unos meses, tiene una foto y el usuario camus lo explica bien.

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  12. Rudy yo también actualicé mi tl 2018 a principio de año (creo que debe ser también la última actualización) y ningún problema.

    Cuéntanos qué tal evoluciona el tema, saludos.

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  13. Hola Pol,

    En primer lugar, agradecer tu explicaciones, son muy prácticas.
    Gracias a tíos como tú, dan ganas de leerte y pedalear.😜

    Dicho esto… todo lo que comentas, para aumentar el corte del motor, sirve para una levo sl 2020?

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario!!! Yo creo que el límite de velocidad de Turbo Levo SL 2020 no se puede modificar con las aplicaciones que nombro en el artículo. Al menos Paolo Dozzi, el autor de BLEvo, así lo comenta en los foros.

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