Deslimitar Specialized Turbo Levo 2018 y 2019

Modificar el límite de velocidad de la bicicleta eléctrica Specialized Turbo Levo modelos año 2018 y 2019 para poder superarlo con el motor activo usando LightBlue Explorer (BLE ) o BLEvo for Smart Turbo Levo

Nota sobre el modelo 2019

El artículo original refería al modelo 2018 de esta bicicleta y al software LightBlue Explorer (BLE) de Punch Through. Este método no funcionaba con el modelo 2019. Para más complicación, las versiones recientes de la app Mission Control habían perdido la opción de modificar el diámetro de la rueda y alterar la velocidad máxima permitida con motor.
Pero utilizando otro software llamado BLEvo for Smart Turbo Levo de Paolo Dozio es posible realizar esta modificación en los modelos 2018 y también en los modelos 2019. BLEvo a diferencia de BLE no es gratuita pero las opciones que ofrece y sus características compensan el pago al comprarla. Su interfaz no es demasiado elegante pero su funcionamiento es óptimo. Dejando aparte otras muchas características y centrándonos en la que nos ocupa, esta app permite modificar o bien el diámetro de la rueda o bien la velocidad de corte del motor. El fin obtenido es el mismo con cualquiera de las 2 configuraciones.

Turbo Levo modelo 2018

Specialized tiene el que para mí es el mejor modelo de bicicleta eléctrica de montaña con suspensión doble, la Turbo Levo FSR. Hay varios modelos con precios y calidades diferentes pero todos llevan batería integrada en el tubo diagonal y motor central integrado en la zona del pedalier. Son bicicletas que se manejan perfectamente por la montaña a pesar de su peso en parado que es muy superior al de las bicicletas sin motor.

Continuar leyendo «Deslimitar Specialized Turbo Levo 2018 y 2019»