JAVA_HOME en Windows 10

Configurar las variables de entorno para que Windows 10 ejecute correctamente los programas Java, tanto para compilarlos (javac.exe) como para ejecutarlos (java.exe); este artículo aplica a Windows 10 y JDK 8 (Java Development Kit)

Después de instalar JDK en Windows 10 es posible que los ejecutables de Java no sean reconocidos desde la línea de comandos a pesar de que la instalación del JDK añade a la variable de entorno de sistema PATH el valor
C:\Program Files (x86)\Common Files\Oracle\Java\javapath.

Para solucionarlo hay que decirle al sistema dónde están los ejecutables de Java. Esto se consigue en 2 pasos bastante sencillos que configuran la variable de entorno JAVA_HOME.

En «Configuración avanzada del sistema» > «Variables de entorno» > «Variables del sistema» se crea una variable nueva con estos valores:

  • Nombre: JAVA_HOME
  • Valor: C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_231 (referido a la ruta correcta a la carpeta bin de tu JDK).

En «Configuración avanzada del sistema» > «Variables de entorno» > «Variables del sistema» se modifica la variable PATH añadiendo al final %JAVA_HOME%\bin.

Con esto debería ser posible ejecutar java.exe y javac.exe desde línea de comandos sin escribir la ruta completa a los ejecutables.

C:\Users\user>javac -version
javac 1.8.0_231

C:\Users\user>java -version
java version "1.8.0_231"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_231-b11)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.231-b11, mixed mode)

Deja un comentario