Cambiar de OpenCore 0.6.6 a 0.6.7

Esta ha sido una de las actualizaciones más sencillas de llevar a cabo porque tiene menor número de modificaciones en el código (aunque siempre muchas más de las que aprecia el usuario final) y pocos cambios en el archivo config.plist.

Como siempre, es recomendable leer los mensajes de vit9696 y de Khronokernel aunque en esta ocasión son textos cortos lo cual es una pena porque siempre se aprende mucho de ellos.

Differences.pdf

En el documento de configuración hay muchas modificaciones, casi todas son correcciones de errores tipográficos o mejoras en la redacción del texto. Recuerda que el texto que se elimina está en rojo y el que se añade está en azul.

Config.plist

  • UEFI > Audio > añadida la clave ResetTrafficClass: para ser utilizada con AppleHDA.kext, los que utilizamos AppleALC.kext la dejamos en False.
  • UEFI > Input > eliminada la clave KeyMergeThresholdType: ya no es necesaria.
  • UEFI > Output > añadida la clave GopPassThrough: manejo del protocolo gráfico utilizado en la consola, por lo general es False, sólo es True en BIOS que no implementan GOP (Graphics Output Protocol).
  • UEFi > Quirks > añadida la clave ActivateHpetSupport: habilita soporte HPET en máquinas antiguas, por lo general es False.
  • PlatformInfo > NVRAM > añadida la clave SystemSerialNumber: graba la variable en NVRAM, no es importante para la mayoría de nosotros dejamos vacía esta sección de PlatformInfo y solamente rellenamos la sección Generic. Puede ser ignorada por la mayoría de nosotros.

XhciPortLimit

Hay un aviso importante para los usuarios que tienen esta clave en True: puede presentarse un fallo en las versiones beta de 11.3 si XhciPortLimit está en True. No afecta a los usuarios que tenemos XhciPortLimit en False y mapa de puertos USB. Antes de actualizar a la versión 11.3 final hay que comprobar en qué estado está este aviso.
Nota: parece haberse corregido desde la versión macOS 11.3 Beta 3 (20E5196f).

Herramientas

Se ha añadido la herramienta ocpasswordgen que genera contraseñas para OpenCore.

4 respuestas a «Cambiar de OpenCore 0.6.6 a 0.6.7»

  1. Hola, Pol, he actualizado y Hackintool me sigue diciendo que sigo en OpenCore 0.6.6... todo me funciona bien pero ya revisé todo y no veo dónde está el fallo o si el fallo no es mío.

    1. Para pasar de 0.6.6 a 0.6.7 se ha comentado que hay que hacer ResetNVRAM en el primer arranque con 0.6.7 para que el número de la versión nueva sea detectado.
      También puedes comprobarlo desde Terminal:
      % /Users/yo > nvram 4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:opencore-version
      4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:opencore-version REL-067-2021-03-01

      Prueba y me cuentas.

Deja una respuesta

(La dirección de email no es necesaria)