Cambiar de OpenCore 0.8.7 a 0.8.8

Ya se ha lanzado OpenCore 0.8.8, puedes obtenerlo en Acidanthera. Aunque no hay novedades en cuanto al archivo config.plist, hay muchos cambios en otros componentes de OpenCore. Sólo hay que remarcar que ha habido casi 40 compilaciones a lo largo del mes. Son cambios importantes a nivel de código para tener un OpenCore más maduro y mejor.

Lee el mensaje de PMheart, no hay mejor lugar para tener una idea general de los cambios realizados y sus autores.

Cambios principales

  • Se ha actualizado AppleKeyboardLayouts.txt desde macOS 13.1.
  • Se han actualizado las versiones de firmware para los modelos SMBIOS.
  • Se ha actualizado ocvalidate para permitir herramientas duplicadas si la propiedad FullNvramAccess es diferente.
  • Se ha añadido .contentVisibility para ocultar entradas de arranque en el selector: una entrada es excluida si hay un archivo oculto .contentVisibility junto al boot loader o dentro del directorio de arranque con el contenido Disabled an ASCII. La entrada es marcada como auxiliar si su archivo .contentVisibility contiene la palabra Auxiliary.
  • Se ha corregido la compilación en máquinas Apple Silicon.
  • Se ha añadido soporte para SD card como dispositivo de arranque.

config.plist

Nada que tocar.

Kexts

  • AppleALC 1.7.8: se han añadido nuevos layouts.
  • FeatureUnlock 1.1.2: se ha desbloqueado AirPlay al Mac en sistemas en los que ‘kern.hv_vmm_present’ está ajustado a 1 (Ventura y siguientes).
  • Lilu 1.6.3: se han añadido definiciones para las CPU Raptor Lake.
  • VoodooInput 1.1.3: correcciones y mejoras varias.
  • VoodooPS2Controller 2.3.3: correcciones.
  • WhateverGreen 1.6.3: se han añadido identificadores de GPU desde diferentes Mac.

Nota acerca de .contentVisibility (OpenCore ahora puede ocultar o marcar como auxiliares entradas de arranque)

Ya sabemos que OpenCore oculta su propia EFI, de forma que la EFI del sistema macOS que arranca no se muestra en el selector. Pero otras particiones EFI existentes en otros macOS siempre se muestran en el selector, a pesar de que a muchos usuarios no nos gusta este comportamiento y preferiríamos ocultar todas las particiones EFI.

OpenCore 0.8.8 ha añadido .contentVisibility para ocultar entradas de arranque: se excluyen las entradas si hay un archivo .contentVisibility que contiene la palabra Disabled en ASCII junto al boot loader o dentro del directorio de arranque. La entrada se marca como auxiliar si su archivo .contentVisibility contiene la palabra Auxiliary.

De forma predefinida, un archivo .contentVisibility conteniendo el texto Disabled está ya colocado junto al archivo BOOTx64.efi. De forma que no has de hacer nada especial para ocultar las particiones EFI de macOS.

Por supuesto, esta nueva función no sólo permite ocultar particiones EFI de otros macOS distintos al de arranque sino que también se puede modificar la visibilidad de cualquier partición detectada por OpenCore.

¡Muchas gracias de nuevo al grupo de programadores de OpenCore!

Deja una respuesta

(La dirección de email no es necesaria)