Acerca de…

Información sobre el autor y el blog

Autor: Emilio Pérez Egido (perez987, antes miliuco).
Dirección de contacto: Gmail con el usuario emilioantonioperez.

Este blog contiene artículos de ayuda relacionados con varios temas.
Muchos artículos tienen que ver con el mundo Hackintosh: instalación de macOS  en PCs y algunos trucos y manuales. Puedes leer sobre el origen de este asunto en este artículo de finales de 2005, cuando Apple sacó al mercado los primeros ordenadores con procesador Intel.
También hay artículos sobre Macintosh, válidos tanto para Macs como para PCs con el sistema operativo de la manzana.
Como aficionado a la programación hay artículos relacionados con Visual Studio (Visual Basic y C#) y otros con el lenguaje Java, son ejercicios cuyo código fuente está disponible, indicados para programadores no expertos pero que no sean novatos.
Ya que el blog está hecho con WordPress, hay varios artículos que intentan ser una especie de manual de iniciación a WordPress como herramienta gratuita, potente y relativamente fácil de usar para crear y mantener un blog.
También hay artículos relacionados con Windows, particularmente trucos para realizar alguna tarea cuya solución en algún momento me ha costado encontrar.

Vídeo presentación del Hackintosh

Película de presentación de mi PC, basada en una idea original de Onetrack en tonymacx86:

Cómo nació este sitio

Este sitio web nació como ejercicio práctico de diseño HTML y se ha ido ampliando al estudiar programación .NET y usar ordenadores Macintosh. Actualmente el sitio funciona con WordPress por lo que la edición del contenido se hace desde el navegador web pero además he utilizado varios programas:

  • Windows
    • EditPlus, editor de texto que puede etiquetar y colorear texto HTML, CSS y otros lenguajes de programación
    • FrontPage 2003, editor HTML de tipo WYSIWYG que me gustaba mucho pero que hoy está desactualizado
    • Para los ejercicios de VB, C# y Asp .NET he utilizado Visual Studio
    • Los ejercicios de Java están hechos con EditPlus, utilizando plantilla y archivo de sintaxis específicos para este lenguaje y configurando las herramientas de usuario para poder compilar y ejecutar los archivos de código fuente desde este programa
  • macOS
    • Editplus ha sido substituido por TextWrangler  y TextMate, editores de texto que pueden etiquetar y colorear HTML, CSS y otros lenguajes de programación
    • Para los ejercicios de Java he utilizado la herramienta Xcode, el entorno de desarrollo que proporciona el propio sistema operativo de Apple, un entorno potente y fácil de utilizar que permite programar, además de en Java, en Objective-C, Cocoa, etc.