Utilizar el SDK de macOS X 10.11 con Xcode 8.2

Cómo utilizar el SDK de macOS X 10.11 en sistemas con la versión 10.11 del sistema operativo al desarrollar con Xcode 8.2 que no instala SDK anteriores a 10.12

Actualmente Apple ya no permite instalar con Xcode 8.2 el SDK de macOS X 10.11, la versión más antigua que se instala con Xcode es el SDK 10.12 Sierra. Teniendo en cuenta que XCode 8.2 es ultima versión apta para macOS 10.11, al instalar el SDK 10.12 los usuarios que utilizan 10.11 El Capitan se encuentran con el problema de que las aplicaciones que desarrollan tienen como destino 10.12 y no es posible utilizar el SDK 10.11 porque no está instalado y Xcode no lo encuentra.

Una forma de esquivar este problema es instalando a mano el SDK de macOS X 10.11 para que sea reconocido por Xcode. En github/phracker hay un repositorio con todos los SDK de macOS lanzados hasta la fecha.

La colección completa de macOS X SDK está en:
https://github.com/phracker/MacOSX-SDKs

Pero si deseas descargar solamente el SDK 10.11 lo puedes hacer desde aquí:
https://github.com/phracker/MacOSX-SDKs/releases

La carpeta descargada se llama MacOSX10.11.sdk y ha de ser colocada tal cual en esta localización: /Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/
junto a otros SDK que Xcode ha instalado en ese lugar.

De esta forma, en la configuración de compilación de los proyectos de Xcode 8.2 se añade la opción de elegir SDK 10.11 como plataforma de destino. Por lo general hay 3 lugares en los que aplicar esta configuración: en el proyecto, en el producto final y en los archivos XIB aunque en este caso al modificar este dato en uno de ellos se modifica en todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.