Cambiar de OpenCore 0.7.8 a 0.7.9

Ya está disponible la nueva versión 0.7.9 de OpenCore. Puedes descargarla desde aquí.

Cambios principales

  • Kernel >> Quirks >> SetApfsTrimTimeout: en macOS 12 Monterey ya no es posible ajustar el tiempo de espera para trim en sistemas APFS. Se ha añadido un método nuevo que deshabilita trim en Monterey cuando SetApfsTrimTimeout vale 0. Valor predefinido es -1. Ajustando este valor a 0 puede mejorar el tiempo de arranque largo en algunos discos SSD y NVMe (Samsung EVO 970, etc.) en macOS 12.
    Nota: a partir de la compilación e13900e de OpenCore 0.8.0 beta se ha añadido este comentario: «Información del Sistema puede mostrar TRIM Support: Enabled incluso con esta opción puesta en 0. Sin embargo, ha de ser considerado falso positivo y trim de hecho está deshabilitado.»
  • Se ha añadido la detección automática del nombre del volumen del instalador de macOS cuando falla la lectura desde el archivo .disk_label.
  • Se ha añadido código para generar imágenes de recuperación en QEMU con macrecovery.
  • Se ha reparado la clave SecureBootModel en máquinas virtuales (hypervisor): ha de ser x86legacy o macOS 11 no arranca correctamente.
  • Mejoras en OpenLinuxBoot.

config.plist (comparar con el archivo Sample.plist)

  • Kernel >> Block >> se ha añadido la propiedad Strategy (String): determina la manera de bloquear drivers del kernel. Los usuarios que no tienen nada en esta sección pueden ignorar esta clave.
  • Misc >> Debug >> se ha añadido la propiedad LogModules (String): filtrado de mensajes de depuración generados por módulos especificados. Valor predefinido es * que indica que se anotan los mensajes generados por todos los módulos:
			<key>LogModules</key>
			<string>*</string>

Drivers

  • AudioDxe >> se ha añadido una opción de configuración en Arguments: –restore-nosnoop (Boolean, activado si está presente), para hacer opcional el arreglo añadido en la versión 0.7.7 para el sonido en Windows.

Tools

  • ocvalidate >> arreglada la longitud máxima de las rutas a archivos.

Kexts

4 comentarios en «Cambiar de OpenCore 0.7.8 a 0.7.9»

  1. ¿Usas OpenCore o Clover como boot loader? SSDT-FWHD.aml se usa, como ya sabes, para habilitar Intel 82802 en macOS ya que en Windows no es necesario porque lleva los drivers incorporados.

    Su contenido (al menos el que yo conozco) es muy corto, supongo que es igual al que tú tienes:
    DefinitionBlock ("", "SSDT", 2, "INTEL ", "FWHD", 0x00000000)
    {
    External (_SB_.PCI0.LPCB.FWHD, DeviceObj)
     External (OSDW, MethodObj) // 0 Arguments
      Scope (\_SB.PCI0.LPCB.FWHD)
      {
        Method (_STA, 0, NotSerialized) // _STA: Status
        {
          If (OSDW ())
          {
            Return (0x0F)
          }
          Return (Zero)
        }
      }
    }

    Para usar este aml con Clover sólo hay que copiarlo en la carpeta EFI/CLOVER/ACPI/patched, Clover se encarga de cargarlo automáticamente.
    Para usarlo con OpenCore, hay que copiarlo en la carpeta EFI/OC/ACPI pero también hay que añadirlo en el archivo config.plist, en la primera sección llamada ACPI, de esta manera:
    <key>ACPI</key>
      <dict>
        <key>Add</key>
        <array>
          <dict>
            <key>Comment</key>
            <string>SSDT-FWHD.aml</string>
            <key>Enabled</key>
            <true/>
            <key>Path</key>
            <string>SSDT-FWHD.aml</string>
      </dict>

    Si hay otros aml en esta sección, los conservas y añades este otro.

    No sé si es la respuesta que buscas, en caso contrario explícame más tu pregunta. Aunque yo creo que lo que te he contado tú ya lo sabes y me pedías otra cosa.

  2. Buenas tardes, tiene algún vídeo o información sobre el uso Agregar SSDT-FWHD.aml Habilitar el dispositivo concentrador de firmware Intel 82802?
    Estoy estudiando su uso para crear un vídeo y hay poca información sobre ello.

  3. Sí pero date cuenta que últimamente bastantes cambios o son de código interno que no vemos en config.plist (aunque mejoran el comportamiento del programa) o están pensados para expertos, a la mayoría de usuarios nos pillan lejos, por ejemplo las mejoras de las últimas versiones para QEMU o hipervisores de Windows o este último añadido Misc >> Debug >> LogModules útil para depuración en caso de errores.
    A mí me encanta cómo funciona OpenCore desde hace ya bastantes versiones, las mejoras son notables de mes en mes, pero he leído en algún foro inglés que parece que OpenCore se está convirtiendo en algo hecho por programadores para programadores. Es una frase exagerada pero algo de razón tiene.

Deja un comentario