Cambiar de OpenCore 0.7.7 a 0.7.8

Nota para quienes buscan sobre todo los cambios en config.plist: no hay. En esta ocasión la actualización de OpenCore 0.7.7 a 0.7.8 es muy sencilla, se trata de reemplazar los archivos de la versión anterior por los de la nueva. Resumen:
– EFI/BOOT: reemplazar BOOTx64.efi
– EFI/OC: reemplazar OpenCore.efi
– EFI/OC/Drivers: reemplazar los drivers utilizados
– EFI/OC/Kexts: reemplazar las extensiones utilizadas
– EFI/OC/Tools: reemplazar las herramientas utilizadas
– EFI/OC/config.plist: sin cambios.

Puedes descargar OpenCore 0.7.8 desde Acidanthera. Supongo que también estará disponible más tarde en Dortania, actualizaré el texto según sea necesario.

Cambios principales

  • Se ha documentado un fallo en algunas Intel Visual BIOS (por ejemplo en Intel NUC) que provoca que, si alguna opción de arranque dirige a una unidad USB, entonces esta es la única opción de arranque disponible cuando está insertado algún dispositivo USB.
  • Actualizado el valor por defecto para SIP deshabilitado: OpenCore utiliza 0x27F, sin embargo el comando csrutil disable ajusta 0x7F e Big Sur y Monterey y 0x77 en Catalina.

Drivers

  • AudioDxe: arreglado un fallo (introducido en 0.7.7) por el que no se deshabilitaban los canales de audio no utilizados.
  • OpenCanopy: arreglado un fallo que dejaba al equipo sin ratón en la pantalla de verificación de contraseña.
  • OpenLinuxBoot: añadido soporte para archivos for .contentFlavour y .contentDetails y otras mejoras y actualizaciones.

Utilidades

  • Ocvalidate: se genera un aviso al configurar DmgLoading de forma insegura (Disabled o Any) con SecureBootModel en algún valor distinto a Disabled (provoca un error crítico en el arranque).

Extensiones

  • AirportBrcmFixup 2.1.4 (añadido brcmfx-delay como argumento de arranque y como propiedad para mejorar el soporte en Monterey).
  • AppleALC 1.6.9 (códecs añadidos y/o actualizados: ALC897, ALCS1220A, ALC294, ALC1220, otras mejoras)
  • FeatureUnlock 1.0.6 (re-escritura de partes del código, mejorado el rendimiento al aplicar parches, añadido soporte para Universal Control sólo en 12.3 beta por ahora).
  • Lilu 1.6.0 (varias mejoras)
  • RestrictEvents 1.0.7 (arreglada la detección del número de núcleos de la CPU en procesadores Intel con topología alterada, por ejemplo Alder Lake).
  • WhateverGreen 1.5.7 (reparado el nivel máximo de luz de fondo en las gráficas integradas de procesadores Ice Lake).

¡Gracias, desarrolladores de OpenCore!!!

4 comentarios en «Cambiar de OpenCore 0.7.7 a 0.7.8»

  1. Buenos días. Lee mi respuesta anterior a Josan. Sigue existiendo pero, al no ser obligatoria, no aparece en Sample.plist.
    Realmente las claves existentes en NVRAM > Add > 7C436110-AB2A-4BBB-A880-FE41995C9F82 no son obligatorias, pueden estar presentes o no, no sucede solamente con SystemAudioVolumeDB.
    Las pocas variables que son imprescindibles cuelgan de NVRAM > Add > 7C436110-AB2A-4BBB-A880-FE41995C9F82 y OpenCore las incorpora sin necesidad de nombrarlas explícitamente en config.plist.

  2. SystemAudioVolume DB curiosamente no aparece en ocvalidate, una vez revisada NVRAM es cuando te das cuenta de que lo han eliminado comparando sample.plist con config.plist.

  3. SystemAudioVolume DB no es una clave obligatoria, puede estar presente o no, por eso la herramienta considera válida la configuración del archivo plist.
    De hecho, esta variable está incluida en el PDF de configuración de OpenCore 0.7.8 en la sección 9.5 Other Variables: «The following variables may be useful for certain configurations».
    Esto puede cambiar en futuras versiones de OpenCore.

  4. Parece que SystemAudioVolumeDB se ha eliminado de NVRAM > Add > 7C436110-AB2A-4BBB-A880-FE41995C9F82 en Sample.plist.
    ¿Es un descuido o esa clave ya no es necesaria?
    Nota: ocvalidate pasa la validación correctamente con o sin esa clave

Deja un comentario