Nvidia GTX 750 en macOS 10.11

NVidia Geforce GTX 750 en placa P55-USB3 con macOS X 10.11

Nota: Es recomendable leer el artículo titulado “Solving NVIDIA Driver Install & Loading Problems” de slim.jim, moderador de tonymacx86, quien ha hecho un gran trabajo sobre este asunto.

He cambiado la tarjeta gráfica del Hackintosh, he comprado un modelo de EVGA, Geforce GTX 750 con 1GB de memoria DDR5. Es un modelo de gama media que aparece en las guías del comprador (Buyer’s Guide) de tonymacx86 como tarjeta compatible con macOS 10.10 y 10.11.

nvidia-foto
Continuar leyendo “Nvidia GTX 750 en macOS 10.11”

Instalar macOS 10.11 en placa P55-USB3

macOS 10.11 El Capitan en placa P55-USB3 usando Clover

Introducción

La placa base Gigabyte P55-USB3 (y algunas otras de la misma marca con chipset P55 / H55) facilitaron el montaje de un hackintosh y la instalación de macOS  desde la versión 10.6 Snow Leopard hasta la 10.9 Mavericks utilizando  gestores de arranque que emulaban a un Mac real ante el sistema operativo:

  • al principio PC-EFi de netkas, basado en BOOT-132 de David Elliot
  • Chameleon de Voodoo Team (ErmaC, Kabyl, Tamás Kosárszky, JrCs, valv, Slice y otros), muy utilizado, existieron varias versiones creadas por diferentes programadores
  • Chimera de MacMan para unificar las distintas versiones de Chameleon; Chimera siempre ha estado asociado a la web de tonymacx86.

La inyección de código ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) mediante DSDT (Differentiated System Description Table) mejoró enormemente la instalación de OS X en los hackintosh. Usando Chameleon / Chimera + DSDT ha sido relativamente fácil utilizar los sistemas operativos de Apple en mi PC (placa P55-USB3 + procesador i5 750 + Geforce 750 GTX) hasta la aparición de la versión 10.10 Yosemite cuya instalación requería mucho esfuerzo por la dificultad de gestionar el arranque del nuevo sistema operativo cuyas modificaciones lo hacían menos compatible con mi equipo.

Continuar leyendo “Instalar macOS 10.11 en placa P55-USB3”

Fallo de Mensajes en macOS 10.11

Cómo habilitar la aplicación Mensajes en el Hackintosh con El Capitán

NOTA1: texto basado en el excelente artículo de grantfitzSimple iMessage Guide for Yosemite and El Capitan” en tonymacx86 del que es prácticamente una traducción con algunas aportaciones propias.

NOTA2: requiere el uso de Clover Configurator de mackie100projects.

Interfaz de red con el nombre BSD En0

Como paso previo, es imprescindible que la interfaz de red que usamos para conectar a Internet, cable o wifi, sea En0 en Perfil de Sistema. Si no es así, hay que borrar los archivos
NetworkInterfaces.plist y preferences.plist
de la carpeta
/Library/Preferences/SystemConfiguration
y reiniciar el ordenador antes de continuar.

Continuar leyendo “Fallo de Mensajes en macOS 10.11”

ATI Radeon 6850 en Mac (3)

Tarjeta gráfica ASUS EAH6850 (Radeon 6850) en Mavericks 10.9: AMD6000controller modificado (shiecldk)

En un artículo anterior se explicaba cómo crear una extensión ATI6000Controller.kext modificada específicamente para el modelo concreto de nuestra tarjeta gráfica (Radeon 6850) para que todos los puertos (2xDVI, 1xHDMI y 1xDP) funcionasen correctamente.

En este artículo la información se actualiza a la nueva versión de macOS, 10.9 Mavericks.

Antes de nada es necesario remarcar que ATI6000Controller.kext ya no existe y que su lugar lo ocupa AMD6000Controller.kext por lo que, si se actúa sobre la extensión con alguno de los scripts de Perl que se usaban anteriormente, no se obtendrá el resultado esperado. El usuario bcc9 tiene en InsanelyMac un hilo titulado “Editing custom personalities for ATI Radeon HD[45]xxx” en cuyo primer mensaje está el enlace a la versión 0.12 del script ati-personality y esta versión funciona bien en macOS 10.9.

Continuar leyendo “ATI Radeon 6850 en Mac (3)”

Instalar macOS 10.9 en placa P55-USB3

Instalar Mavericks 10.9 en un PC con placa base P55-USB3 y gráfica Radeon 6850 con Unibeast de tonymacx86

macOS 10.9 Mavericks es el nuevo sistema operativo Apple de escritorio. La instalación o actualización en PCs con hardware compatible es relativamente sencilla gracias a herramientas como Unibeast de tonymacx86. Mi PC dispone de una placa base Gigabyte P55-USB3 con microprocesador Core i5-750 para socket 1156  y tarjeta gráfica AMD Radeon 6850 de 1gb. Partimos de un macOS de una versión anterior, en mi caso lo he realizado en un PC con macOS Mountain Lion 10.8. Los pasos que han de seguirse son los siguientes.

mavericks1
Continuar leyendo “Instalar macOS 10.9 en placa P55-USB3”

Audio por USB en macOS 10.6 / 10.7 / 10.8

Dispositivos USB de sonido para Snow Leopard / Lion / Mountain Lion

Algunos usuarios tienen problemas para conseguir que el sonido funcione en sus hackintosh, bien porque se trate de chips no soportados o porque su soporte sea parcial o se pierde al cambiar la versión del sistema operativo. En otras ocasiones el sonido funciona bien pero se produce algún efecto colateral no deseado (se estropea el modo de reposo, etc.).

Para casos así es posible recurrir a dispositivos USB de sonido. Se puede decir que la mayoría de ellos funcionarán correctamente en OSX sin requerir ninguna tarea adicional pero aquí se comentarán 2 que he probado personalmente sin presentar problema alguno para su uso en macOS.

Continuar leyendo “Audio por USB en macOS 10.6 / 10.7 / 10.8”

Error desconocido en App Store en macOS 10.8

Ha ocurrido un error desconocido

Este mensaje de error se muestra en el diálogo que pide usuario y contraseña para conectar con App Store. Puede tener varias causas pero en los Hackintosh muy frecuentemente tiene que ver con la configuración de las interfaces de red cuando tenemos Ethernet y Wifi en el mismo PC. Se repara incluyendo el modificador EthernetBuiltIn=Yes en org.chameleon.boot.plist y regenerando las interfaces de red de nuestra Ubicación:

  • añadir en org.chameleon.boot.plist
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
Continuar leyendo “Error desconocido en App Store en macOS 10.8”

Instalar macOS 10.8 en placa P55-USB3

Instalar macOS 10.8 Mountain Lion en Gigabyte P55-USB3 (UniBeast + MultiBeast)

Tonymacx86 y Macman nos proponen un método de instalar Mountain Lion (ML en adelante) en una serie de placas base compatibles de las marcas Gigabyte y Asus, con procesadores Intel que van desde Core 2 Duo hasta los recientes Ivy Bridge pasando por los primeros i3, i5 e i7 y la generación posterior Sandy Bridge.

La placa referenciada en este artículo es el modelo Gigabyte P55-USB3 (audio ALC892 y red Realtek RTL 8111E) con micro Core i5 750 y gráfica Radeon 6850 de 1gb.

Encontrarás información detallada sobre el método de instalación y las herramientas utilizadas en foros y blog del sitio tonymacx86.

Continuar leyendo “Instalar macOS 10.8 en placa P55-USB3”

Fallo con carpetas vacías en macOS 10.8

Las carpetas vacías no se abren correctamente en macOS 10.8

He actualizado desde Lion 10.7 a Mountain Lion 10.8 y me he encontrado con el problema de que las carpetas vacías no se abren bien. Al hacer doble clic en ellas quedan seleccionadas sin mostrar su contenido. Basta con copiar un ítem cualquiera a la carpeta vacía para que se abra correctamente. Hay comentarios de otros usuarios que han observado el mismo comportamiento, se pueden leer en ASC (Apple Support Communities) y en otros sitios.

Esto también sucede cuando se muestran las carpetas ocultas, no se abren al hacer doble clic en ellas  pero sí lo hacen eligiendo botón derecho > Abrir.

Continuar leyendo “Fallo con carpetas vacías en macOS 10.8”