MP3Gain Express for Mac

Modificar volumen de pistas de audio MP3 con MP3Gain Express for Mac

En ocasiones deseamos cambiar el volumen base de una o varias canciones MP3. En el mundo Windows se ha usado desde hace años MP3Gain de Glen Sawyer, este programa cumple bien su función aunque lleva bastante tiempo sin actualizaciones. En el mundo Mac se utiliza MacMP3Gain de Bery Rinaldo que tiene inconvenientes derivados de su diseño como aplicación de tipo Applescript por lo que su funcionamiento es lento y no aprovecha bien las capacidades de los ordenadores actuales; también lleva bastante tiempo sin actualizar.

Recientemente Paul Kratt ha publicado una nueva aplicación llamada MP3Gain Express for Mac inspirada en MP3Gain para Windows.

Estas son sus características principales:

  • al estar programada en Cocoa y Objective-C funciona con mucha rapidez
  • interfaz simple y fácil de usar
  • código fuente disponible, apto para ser modificado en XCode.

La ventana principal recuerda a la de MP3Gain, desde ella se añaden o eliminan carpetas o archivos sueltos y se arranca o se para el proceso. Tiene un diseño muy cuidado y actual. Mientras trabaja sobre los archivos MP3 muestra información en barras de progreso (archivo actual y lista completa). Procesa los archivos con gran rapidez. Al pulsar el botón Cancelar se detiene la operación cuando termina el archivo en curso.

La web de MP3Gain Express for Mac está en

http://projects.sappharad.com/tools/mp3gain.html

El autor ha sacado la versión 2.3- el programa está en castellano además de en el idioma original inglés.

Nota: se emplea el término Ganancia para referirse al aumento de la amplitud (decibelios) de un archivo de sonido.

7 respuestas a “MP3Gain Express for Mac”

  1. La he probado y parece funcionar bien, claramente más rápida y con mejor aspecto que MacMP3Gain. Es una aplicación muy sencilla que sólo hace una cosa, aplicar a los MP3 la ganancia elegida, pero la hace muy bien.
    Muy recomendable.

  2. Hola, compañero, yo lo echaba de menos ya que en Windows sí lo usaba. La primera versión sólo modificaba la ganancia a 89dB pero la segunda funciona mejor y aplica bien la ganancia que hayas escrito en la ventana del programa.

  3. Hola, veo que también tiene código fuente, ¿has probado a compilarlo tú mismo?

  4. Sí, con el código descargado desde el autor y XCode 4, no parece dar problemas significativos, así puedes modificar algunos detalles de la interfaz más a tu gusto.

Comentarios cerrados.