Inicio clásico en Windows 8 y 10

Start10: Inicio con la apariencia de Windows 7 en Windows 10

Hace 6 años escribí un artículo sobre la posibilidad de configurar el menú inicio de windows 8 con el estilo de Windows 7 utilizando el programa Start8 de Stardock (no gratuito). Hoy simplemente lo actualizo con la información de que Stardock tiene otro programa llamado Start10 que hace la misma función en Windows 10. Aunque no es gratuito, su precio es muy asequible (2,5€ actualmente).

El menú Inicio de Windows se puede configurar de varias maneras, incluso al estilo Windows 10 pero con opciones de personalización inexistentes por defecto en el sistema operativo, pero también al estilo Windows 7 con bastantes opciones de personalización que permiten dejarlo a tu gusto con el conocido menú Todos los programas, fácil acceso al Panel de control y desaparición de las tiles (miniaturas de los programas que pueden mostrar contenido en vivo) entre otras opciones.


(Artículo anterior del día 15/11/2012)

Start8: Inicio con la apariencia de Windows 7 en Windows 8

Muchos usuarios de Windows 8 echan de menos el menú Inicio de Windows 7. Se han propuesto varias soluciones pero voy a comentar aquí solamente una de ellas que, aunque es de tipo comercial, cuesta 4€ y es la única que en mi caso ha funcionado correctamente sin observar efectos negativos. Se trata de Start8 de Stardock.

Tras su instalación tenemos una aplicación que permite configurar parámetros del menú Inicio (apariencia del menú cuyo color coincide con el de la barra de tareas, aspecto del botón Inicio, aplicaciones recientes, comportamiento del botón Apagar y de la tecla Windows, menú de aplicaciones Modern UI,  etc.) y algo que también desean muchos usuarios que es la entrada directa en el Escritorio de Windows 8 omitiendo la interfaz Modern UI de entrada que sigue fácilmente accesible.