Error desconocido en App Store en macOS 10.8

Ha ocurrido un error desconocido

Este mensaje de error se muestra en el diálogo que pide usuario y contraseña para conectar con App Store. Puede tener varias causas pero en los Hackintosh muy frecuentemente tiene que ver con la configuración de las interfaces de red cuando tenemos Ethernet y Wifi en el mismo PC. Se repara incluyendo el modificador EthernetBuiltIn=Yes en org.chameleon.boot.plist y regenerando las interfaces de red de nuestra Ubicación:

  • añadir en org.chameleon.boot.plist
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
  • borrar el archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist
  • borrar las interfaces de red que aparezcan en Preferencias del Sistema – Red – listado a la izquierda (Wi-Fi, Ethernet…)
  • reiniciar el PC
  • ir de nuevo a Preferencias del Sistema – Red y agregar las interfaces de red (Ethernet en primer lugar, luego Wi-Fi si disponemos de ella).

La finalidad de esta tarea es que el adaptador Ethernet tenga el nombre Unix en0 y no en1, se puede ver en Acerca de este Mac – Más información – Informe de sistema – Red. Si a pesar de todo Ethernet sigue siendo en1 y App Store sigue fallando hay que inyectar en el arranque la cadena EFi del adaptador Ethernet desde el archivo org.chameleon.boot.plist. Lo hacemos con la aplicación EFi Studio del usuario Inside.

En la ventana principal de EFi Studio se elige Ethernet y se pulsa Add Device:

Aparece la ventana que contiene la cadena EFi en formato XML (arriba) y hexadecimal (abajo):

Pulsas en Hex string to clipboard para copiar la cadena de caracteres al portapapeles y la pegas en org.chameleon.boot.plist al final del archivo de esta manera:

     ...
    <key>device-properties</key>
    <string>CADENA_COPIADA_AL_PORTAPAPELES</string>
</dict>
</plist>


El resultado final sería éste:

    ...
    <key>device-properties</key>
    <string>4b00000001000000010000003f0000000100000002010c00d041030a0000000001010600011c0101060000007fff0400160000006200750069006c0074002d0069006e0000000500000001</string>
</dict>
</plist>


Vuelves a regenerar las interfaces de red como se explica más arriba y reinicias el PC.

Como nota adicional, si el Hackintosh tiene red Ethernet y también inalámbrica, si la Ehernet está desactivada (en BIOS de placa base) y la única interfaz de red es Wifi, incluso aunque la red funcione bien puede mostrar errores en la App Store; esto parece estar motivado por la asignación del nombre Unix en0 a la interfaz Wifi y se puede arreglar realizando los pasos comentados más arriba y reactivando la Ethernet al reiniciar, para que esa interfaz sea en0 al ser la primera que se crea y a la Wifi se le asigne en1.

No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda

Este mensaje de error aparece en ocasiones cuando pulsamos en la App Store el botón Conectar después de escribir el ID de Apple y la contraseña de nuestra cuenta. Algunos usuarios no terminan de encontrar una solución adecuada.

Cuando el error aparece en un Hackintosh parece lógico suponer que de alguna manera Apple no puede identificar bien el modelo de ordenador pero lo cierto es que también aparece en los Macintosh y que la causa parece estar en que el ordenador no está debidamente autorizado para esa cuenta en concreto desde el menú Store de iTunes.

Para solucionarlo hay que:

  • abrir iTunes  y entrar en iTunes Store iniciando sesión en nuestra cuenta
  • en el menú Store pulsar en Dar autorización a este ordenador
  • una vez autorizado adecuadamente el ordenador, prueba de nuevo a iniciar sesión en esa cuenta en la App Store.

5 respuesta a “Error desconocido en App Store en macOS 10.8”

  1. He localizado la versión 1.1 de EFi Studio, ¿sabes si hay alguna posterior?
    En mi caso el problema empezó mostrando las interfaces de red cambiadas en el panel de Red, la que se llamaba Ethernet1 parecía ser la wifi y a la inversa, y sólo con borrarlas junto con NetworkInterfaces.plist no fue bastante pero con EFi Studio se ha solucionado.

  2. Creo que la última es 1.1 y que Inside no la ha modificado posteriormente, pero esa versión parece funcionar bien como has comprobado.
    En mi caso pasó lo mismo, con ML sin inyectar la cadena EFi no conseguí hacer funcionar App Store pero con la cadena EFi funciona bien.

  3. Hola, he tratado de modificar el org.chameleon.boot.plist pero me indica que no puedo modificar, he hecho una copia, pego la cadena que genera Efi Studio pero después no inicia, se reinicia al momento de entrar, estoy usando ML 10.8.2, para modificar el org.chameleon.boot.plist uso plistEdit Pro. Gracias, saludos.

  4. Buenas tardes, amigo, ya solucioné el problema con este programa Champlist.app, sólo marqué la casilla EthernetBuiltIn, le di a aplicar, reinicie y listo, claro con tu ayuda sobre modificar el chameleon, de nuevo gracias y te felicito por tu aporte, éxitos.

  5. Gracias por tus amables comentarios.
    Tal vez no quedaba claro en mi artículo pero después de leerte lo he modificado lgeramente respecto a que, como tú has descubierto, la forma más sencilla de hacer que la Ethernet sea en0 es añadiendo EthernetBuiltIn en o.c.b.p.
    Sólo si con ello no es suficiente es cuando hay que añadir la cadena EFi que fuerza más aún al sistema operativo a poner Ethernet en primer lugar, antes de la Wifi.
    Pero en algunos PCs puede haber problemas de arranque con la cadena EFi, hasta que no la incluyes no lo sabes, si ML no arranca con cadena EFi hay que llegar de alguna manera al archivo o.c.b.p para borrar las líneas añadidas:

    <key>device-properties</key>
    <string>CADENA_EFi</string>

Comentarios cerrados.