Dashboard sin widgets en macOS 10.8

No es posible añadir widgets al Dashboard en Mountain Lion

Algunos usuarios han observado que, al pulsar el botón + de la esquina inferior izquierda del Dashboard para añadir algún otro widget, la pantalla se muestra vacía sin elementos para seleccionar y solamente se ve el cuadro de búsqueda en lo alto de la pantalla. Esto puede suceder cuando se corrompe la base de datos de Launchpad que está situada en ~/Library/Application Support/Dock/. Por ejemplo, a veces pasa después de utilizar Launchpad Manager.

Para solucionarlo hay que regenerar la base de datos de Launchpad, una forma muy sencilla de hacerlo es borrar el/los archivo/s con extensión db que haya en ~/Library/Applicationsupport/Dock/ y reiniciar sesión.

Pero si con ello no es suficiente, puede ser conveniente copiar los widgets desde su localización predefinida en Mountain Lion /Library/Widgets a la carpeta de widgets del usuario situada en ~/Library/Widgets:

sudo cp -R /Library/Widgets/* /Users/usuario/Library/Widgets/

Con ello Dashboard vuelve a su comportamiento habitual mostrando widgets disponibles al pulsar el botón + (Añadir).

Nota: al utilizar Launchpad Manager (aplicación muy útil para gestionar Launchpad) no conviene modificar los widgets desde ahí sino desde el propio Dashboard.

Una respuesta a “Dashboard sin widgets en macOS 10.8”

  1. Hola, a mí me pasó lo mismo y también fue por configurar los widgets desde Launchpad Manager, ahora que está reparado usaré la app solamente para configurar Launchpad y no tocar los widgets desde ahí.

Comentarios cerrados.