Rutas a los binarios en Xcode 4

¿Dónde está el ejecutable en las versiones recientes de Xcode 4?

En versiones anteriores de Xcode era muy sencillo localizar el ejecutable (el producto de la compilación, la aplicación) dentro de la carpeta del proyecto en subcarpetas llamadas Debug o Release pero en Xcode 4.4.1, que es la versión actual, esto ha cambiado y algunos usuarios descubren que, por más veces que compilan, no lo encuentran en la carpeta del proyecto.

Se trata de un comportamiento propiciado por Apple para dar más consistencia a las compilaciones aunque a los usuarios poco expertos nos cuesta entenderlo. Ahora Xcode guarda los elementos intermedios y finales en la carpeta Librería del usuario, en Developer/XCode/DerivedData, pero es bastante sencillo mostrar en el Finder el producto final para copiarlo a donde queramos. Existen 2 formas de hacerlo.

En la columna de la izquierda, donde se muestran todos los elementos del proyecto, seleccionando el ejecutable (suele estar al final) y eligiendo “Show in Finder“:

Con el ejecutable seleccionado, en la columna de la derecha donde aparecen las propiedades (Inspector) vemos la ruta y una pequeña flecha que al ser pulsada abre una ventana del Finder en la localización correcta:

Aparte de ello, siempre queda la opción avanzada de personalizar las rutas a nuestro gusto en la configuración del proyecto pero los errores en este aspecto pueden estropear la compilación: