Fallo con carpetas vacías en macOS 10.8

Las carpetas vacías no se abren correctamente en macOS 10.8

He actualizado desde Lion 10.7 a Mountain Lion 10.8 y me he encontrado con el problema de que las carpetas vacías no se abren bien. Al hacer doble clic en ellas quedan seleccionadas sin mostrar su contenido. Basta con copiar un ítem cualquiera a la carpeta vacía para que se abra correctamente. Hay comentarios de otros usuarios que han observado el mismo comportamiento, se pueden leer en ASC (Apple Support Communities) y en otros sitios.

Esto también sucede cuando se muestran las carpetas ocultas, no se abren al hacer doble clic en ellas  pero sí lo hacen eligiendo botón derecho > Abrir.

Se han encontrado 2 posibles maneras de solucionarlo a la espera de que Apple lo haga. Algunos usuarios refieren que este comportamiento desaparece al activar Previsualizar icono en las opciones de visualización de archivos y carpetas del Finder:

Otros usuarios lo han solucionado reparando los permisos de la carpeta del usuario que presenta este problema.
Hay que iniciar la instalación de Mountain Lion (en los Macintosh se puede arrancar desde la partición de recuperación pulsando la tecla Alt al encender el ordenador, en los Hackintosh hay que arrancar desde la unidad USB creada con UniBeast).
Inmediatamente después de la pantalla de selección de idioma hay que abrir Terminal desde el menú Utilidades y teclear “resetpassword” (sin comillas) con lo que se abre la herramienta Reset Password que permite regenerar la contraseña de cualquiera de los usuarios existentes pero que también es capaz de reparar los permisos de los archivos de la carpeta Home de cada usuario para que se ajusten a la configuración por defecto de macOS.
Luego hay que salir del programa de instalación y reiniciar el ordenador.

En esta imagen se ve la herramienta Reset Password en funcionamiento:

3 respuesta a “Fallo con carpetas vacías en macOS 10.8”

  1. El método ResetPassword ha funcionado en mi caso de forma temporal, en cambio la previsualización de iconos lo arregla de forma permanente.
    Sin embargo, preferiría no tener que habilitar esta opción.

  2. Sí, es raro, lo curioso es que me pasa en el Hackintosh y en un iMac de 2010 pero no en un MacBookAir, en ASC (Apple Support Communities) hay varios hilos con usuarios comentando el mismo problema.
    Los 3 equipos están con 10.8.1 por lo que con esa actualización no ha habido cambios en este aspecto. Salu2.

Comentarios cerrados.