AirDrop en el Hackintosh 10.7

macOS 10.7 Lion tiene incorporado Airdrop, un método de compartir archivos de forma sencilla entre Macs con Lion que estén cercanos unos a otros (accesibles por los adaptadores inalámbricos). Lo que hace AirDrop es crear una red inalámbrica ad hoc entre los equipos, independiente de la red del router ADSL.

Pero AirDrop solamente funciona con tarjetas de red compatibles, en la práctica ésto se reduce a ordenadores Macintosh de modelos recientes. Sin embargo es posible habilitarlo en el Hackintosh de esta forma:

Abrir Terminal y teclear este comando

 defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Reiniciar el Finder o la sesión para que nuestro PC tenga Airdrop entre los elementos que se pueden incorporar a la barra lateral. Este mismo comando ha de ser ejecutado en cualquier ordenador Mac con el que se desee compartir archivos.

Con ello se consigue que AirDrop utilice cualquier adaptador de red existente, incluidos los Ethernet, y que los equipos se conecten a través de la red local del router, sin necesidad de crear la red inalámbrica ad hoc.

El funcionamiento de AirDrop es bastante simple. Al seleccionarlo en la barra lateral del Finder nos muestra los ordenadores de la red local que estén encendidos y utilicen Lion. Arrastramos el archivo sobre el icono del ordenador destino y nos preguntará si deseamos enviarlo:

Al pulsar en el botón Enviar aparece un cuadro de diálogo de espera:

En el ordenador destino se muestra otro diálogo solicitando la aceptación del envío:

Es posible aceptar o rechazar el envío, en caso de ser aceptado se guarda en la carpeta Descargas y aparece en el Dock un enlace al archivo descargado pero si es rechazado se informa de ello al usuario que lo envió: