macOS 10.7.2 en P55-USB3

Actualización Lion 10.7.2 del artículo “Instalar macOS 10.7 Lion en placas Gigabyte P55 y H55 (propuesto por tseug)”

En un artículo anterior se comenta el método propuesto por el usuario tseug en InsanelyMac para instalar Lion en el Hackintosh. El método se basa en scripts de línea de comandos pero es bastante sencillo de llevar a cabo.

Desde entonces han aparecido actualizaciones de macOS Lion (la actual es 10.7.2), del gestor de arranque Chameleon y de la utilidad MultiBeast de tonymacx86, además de otras noticias que han motivado la puesta al día del artículo anterior. A continuación se comentarán estos temas para poner al día nuestro Hackintosh.

UseKernelCache y traslado de extensiones desde /Extra a /System/Library/Extensions

Ha sido uno de los cambios fudamentales, motivado por el hallazgo de que Lion, a diferencia de Snow Leopard, no crea caché de las extensiones que residen en /Extra, lo cual ralentiza el arranque además de provocar posibles problemas con esas extensiones.

Se trata de que todas las extensiones residan en la carpeta
/System/Library/Extensions
y de añadir 2 líneas en el archivo
/Extra/org.chameleon.boot.plist:

<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

Se puede realizar a mano o utilizando las versiones para Lion de la herramienta MultiBeast de tonymacx86 que incorpora esa opción al final de la lista de opciones seleccionables.

CSTUsingSystemIO en lugar de GenerateCStates en org.chameleon.boot.plist

Esribir en org.chameleon.boot.plist:

<key>CSTUsingSystemIO</key>
<string>Yes</string>

en lugar de

<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>

Conservando la clave

<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>

Este cambio parece mejorar la gestión de la energía en muchos sistemas, facilitando la resolución de problemas relacionados con el reposo.

Sonido Realtek ALC889 y ALC892

La actualización a Lion 10.7.2 ha roto el sonido en numerosos sistemas con estos chips. Hay gente trabajando en este problema. El método MultiBeast de tonymacx86 que hasta ahora daba buenos resultados falla con esta actualización del sistema. Por ahora hay 2 formas de enfrentarse a ésto:

  • se puede recurrir a versiones modificadas a nivel hexadecimal de la extensión AppleHDA.kext de Lion 10.7.2 específicas para cada uno de los chips. Hay que realizar búsquedas por Internet con los términos “Patched AppleHDA.kext ALC889 10.7.2“, “AppleHDA 10.7.2 ALC892” o similares. Se reemplaza la extensión AppleHDA.kext que tengamos en /S/L/E por la versión modificada.
  • con fecha 11/enero/2012 tonymacx86 ha publicado unas versiones de AppleHDA.kext modificadas por toleda en un artículo de su blog titulado “New Optimized Audio Drivers for Onboard Realtek ALC 889 and ALC 892“, se trata de extensiones algo inmaduras que tienen que ser probadas más a fondo y que serán incluidas en MultiBeast para su instalación automática.

De cualquiera de las 2 maneras es necesario seguir teniendo el sonido HDEF incluido en el DSDT o utilizar el inyector HDAEnabler que se corrresponda con nuestro chip de sonido.

Sin olvidar que la mayoría de los dispositivos USB de sonido funcionan perfectamente en OSX por el método ‘enchufar y listo’, sin necesidad de controladores o extensiones adicionales por lo que, en caso de problemas con el sonido de la placa base, éste se puede desactivar en BIOS y usar alguno de esos Audio por USB, en el mercado los hay desde 20 €.

MultiBeast 4 para Lion / Chimera

Las versiones actuales de MultiBeast  de tonymacx86 y de Chimera de MacMan contienen mejoras evidentes sobre las existentes cuendo publiqué el artículo anterior por lo que es recomendable recurrir a ellas y reinstalarlas. Multibeast 4 ahora es específico de Lion.

10 respuesta a “macOS 10.7.2 en P55-USB3”

  1. Interesante 🙂

    A mi mi Snow Leopard y Lion, instalados hace siglos, me van tan bien que ni quiero tocar nada, pero ésto me lo apunto para un futuro formateo 🙂

    Un saludo, compa….

  2. Hola, compañero, también hace tiempo que no formateo el Hackintosh “bueno”, estas cosas las pruebo en un disco duro aparte.

    Lo más interesante es lo de KernelCache, mejora el inicio y el funcionamiento general.

    El problema es el sonido, los ALC889 y los ALC892 se suelen estropear con la actualización 10.7.2. Tu audio es ALC889a ¿no? ése suele ser más compatible con esta actualización.

    Por lo demás da gusto lo bien que va. Saludos.

    Nota: tu enlace pide actualizar el código de Websnapr.

  3. Hola, Miliuco, yo llevo con el 889 nuevo de Toleda desde que salió, GA-Z68MA-D2H-B3, lo bueno es que ya no necesitas los HDAenablers, actualmente funcionando en la 10.7.3 (11D42) sin problemas.

  4. Hola, Eduardo, tengo que probarlo entonces sin HDAEnabler, tengo un PC con ALC889 (Gigabyte H55M-USB3) y otro con ALC892 (Gigabyte P55-USB3) y lo probaré en los 2.

    Lo que sí usas es inyección HDEF en DSDT ¿no?

  5. Si, de momento HDEF en DSDT es obligatorio, por cierto que tuve un pequeño problema, el primer reinicio no funcionó y el sistema quedó inestable, el soft residente en la barra superior parpadeaba, reparé permisos en todo el disco, reinicié y desde entonces perfecto, hoy actualizaré a la 11D46, comentaré si sigue funcionando, debería hacerlo

  6. Todo correcto en la nueva 10.7.3 / 11D46, después de actualizar, el cambio del AppleHda de costumbre y en mi caso particular también el IO80211Family ya que uso una wifi Atheros 9285, por lo demás se ve sin fallos (a simple vista), según comentarios por la red se dice que con esta versión no hay vuelta atrás, mejor hacer las pruebas en una copia del disco.

  7. Gracias por la información, todavía no he probado 10.7.3.

    Respecto a los chips de sonido y la extensión de toleda, en la placa con ALC889 parece funcionar correctamente con salida analógica y digital, pero en la placa con ALC892 el sonido no parece tan bueno, suena bien pero hay algún ruido de fondo, sobre todo al utilizar auriculares.

    ALC889 es más compatible que ALC892, supongo que éso influirá bastante.

    Y tienes razón, un disco o partición aparte para pruebas para no estropear el de uso habitual.

  8. Acaba de salir la 10.7.3 y yo tengo la 10.7.2, ¿se puede actualizar sin más? ¿o hay que esperar para ver qué sacan?

  9. Pues depende del hardware de tu PC, con lo que comentas poco te puedo decir. supongo que se podrá actualizar bien y después habrá que volver a instalar como mínimo el audio, aún no he actualizado pero por lo que he leído por la red no debería dar más problemas.

  10. Eduardo, yo he probado el instalador para ALC889 de Ed Saxman y y la la aplicación Sleep Disabler también de Ed Saxman y han funcionado bien, veo poco probable que hayan modificado algo en la extensión AppleRTC, en teoría no deben ni tocarla.

    Desconozco por qué te pasó ese problema, pero con bastante seguridad que no sería por actualizar a 10.7.3 ni por ejecutar Sleep Disabler.

Comentarios cerrados.