Instalar macOS 10.6.6 en placa P55-USB3

Actualizar a Snow Leopard 10.6.6 un Hackintosh con placa Gigabyte P55-USB3

La actualización a la versión 10.6.6 de SL desde mi hackintosh es muy sencilla.

He descargado desde la web de Apple la actualización combinada MacOSXUpdCombo10.6.6.dmg
aunque debería funcionar igual utilizando Actualización de Software.

He instalado la actualización y al reiniciar todo funcionaba bien excepto el sonido ALC892 que se había perdido, lo he recuperado desde MultiBeast. Para esta placa P55-USB3 hay que marcar, en la sección Audio, la casilla Realtek ALC8xx que incluye la extensión ALC8xxHDA y la versión 10.6.2 de AppleHDA (aparte de marcar también la casilla System Utilities). Al reiniciar por 2ª vez el sonido funcionaba bien de nuevo.

Aparte de mejoras generales del sistema y el cambio a un nuevo kernel, lo que más llama la atención es la aplicación AppStore, similar en su concepto y funcionamiento a la AppStore de los iPhone e iPad. En mi PC funciona perfectamente aunque la primera vez que arrancó lo hizo en la tienda de EEUU y no dejó realizar descargas hasta que en un nuevo arranque se conectó con la tienda española.
Igual que en iTunesStore, es necesaria una cuenta Apple para descargar cualquier aplicación aunque sea de tipo gratuito.

4 respuesta a “Instalar macOS 10.6.6 en placa P55-USB3”

  1. Yo también he actualizado sin problemas en una placa P55, reinstalando MultiBeast de nuevo al terminar.

    App Store muestra errores a veces, sobre todo 2:

    – al actualizar una aplicación ya instalada aparece un mensaje acerca de que “Tienes actualizaciones disponibles para otras cuentas. Inicia sesión como (null) para actualizar las aplicaciones de esa cuenta

    – otras veces no puedo iniciar sesión en mi cuenta de App Store con el mensaje
    MZFinance.NoGUIDTokenFailureKey_message“.

  2. Hay numerosos comentarios en Internet sobre errores en la recién iniciada App Store, sobre todo el famoso error 100 y los que tú comentas, particularmente el primero.

    Soluciones posibles:

    – al actualizar una aplicación ya instalada aparece un mensaje acerca de que “Tienes actualizaciones disponibles para otras cuentas. Inicia sesión como (null) para actualizar las aplicaciones de esa cuenta“: has de cerrar la sesión en App Store, abrir iTunes y conectar a iTunes Store con tu cuenta, cerrar sesión, volver a App Store e iniciar de nuevo sesión en tu cuenta.

    – otras veces no puedo iniciar sesión en mi cuenta de App Store con el mensaje
    MZFinance.NoGUIDTokenFailureKey_message“.
    Para este problema hay que borrar el archivo Library – Preferences – SystemConfiguration – NetworkInterfaces.plist y reiniciar el ordenador, ésto regenera las interfaces de red y suele solventar el problema.

  3. ¿Alguien sabe cómo borrar aplicaciones descargadas por App Store? No sólo borrar la aplicación del disco duro que éso es fácil sino quitarla de la lista de aplicaciones descargadas o compradas en la propia App Store, como si no se hubiera comprado.

  4. No he conseguido encontrar esa opción de eliminar de la lista de App Store las aplicaciones descargadas.

    Lo que he encontrado es una aplicación del hacker TOBW llamada AppStoreRemoverRestorer que elimina la App Store y sus archivos de soporte y también la restaura después de haberla elminado.

    TOBW es acrónimo de Tusk Of Blue Wolf (colmillo de lobo azul) pero en este caso significa The One-Byte Wonder.

Comentarios cerrados.