Impresora láser para usar en macOS 10.6.5

Brother DCP-7030: multifunción láser monocromo apta para Snow Leopard 10.6.5

En algunos comercios tienen a la venta un aparato multifunción de Brother, el modelo DCP-7030, tiene impresora láser monocromo y escáner y su precio suele estar por debajo de 135 EUR.

Lo comento porque algunos usuarios buscan impresoras y escáneres que funcionen bien en SL. He probado esta multifunción en SL 10.6.5 y es reconocida automáticamente, solicitando la instalación del controlador desde Actualización de Software. Una vez instalado, su funcionamiento es impecable, tanto la impresión desde cualquier programa como el escaneo desde Captura de Imagen.

Brother tiene sus propios controladores en su página web pero aunque tienen más opciones e instalan más configuraciones no me han parecido superiores a los básicos de SL y el escáner parece funcionar más despacio con ellos.

Esta impresora se conecta al Mac por puerto USB2 y tiene una pequeña pantalla donde se visualizan mensajes de estado y se pueden configurar opciones del dispositivo. Pesa casi 10 kg. y su bandeja de carga acepta 250 hojas.

En resumen, un aparato multifunción con impresora láser en blanco y negro compatible con Snow Leopard y a un buen precio.