Herramienta de exportación de WordPress

Exportar el blog a un archivo XML de WordPress

Los datos del blog se pueden exportar a un archivo XML que se puede guardar en nuestro ordenador. Este formato, llamado WordPress eXtended RSS o WXR, contendrá las entradas, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas. Una vez guardado el archivo WXR, se puede usar la herramienta Importar desde otro sitio de WordPress para importar este blog. La herramienta Exportar está en Administración > Herramientas.

Para poder usar la herramienta Importar hay que instalar y activar el plugin llamado WordPress Importer que por defecto no viene instalado (la herramienta Exportar sí viene por defecto en WordPress).

Cuando mantenemos 2 copias idénticas del blog, una en Internet y otra en nuestro ordenador, ésta es la forma más sencilla de llevar los cambios hechos en uno de ellos al otro. Primero se exporta el archivo XML desde el sitio que está actualizado y después se importa desde el que necesita actualización.

Siempre hay que revisar la sección de multimedia por si algún archivo adjunto no se hubiese copiado bien aunque la herramienta Importar pregunta si se desean copiar también esos archvos. Y también hay que revisar la sección de widgets del tema.

Una respuesta a “Herramienta de exportación de WordPress”

  1. La herramienta Importar tendría que venir por defecto en WordPress, sorprendentemente la herramienta Exportar sí viene incorporada.

Comentarios cerrados.