Compilar Chameleon 2 y generar instalador PKG

Se necesita el código fuente de Chameleon 2 que se obtiene en la web del proyecto y las herramientas XCode Tools instaladas en macOS. Al descomprimir el archivo TAR.GZ con el código fuente de Chameleon se obtiene la carpeta Chameleon-2.0-RC3-r658-src en la que hay varias subcarpetas de las que nos interesan éstas sobre todo:

sym: en la que se depositarán los archivos compilados listos para su uso y el paquete instalador
package: tiene lo necesario para construir el paquete instalador
artwork: con los temas para ser utilizados
i386: archivos principales de código fuente.

Si se desea construir Chameleon con un tema incrustado que no sea idéntico al que trae por defecto se puede modificar la carpeta artwork/themes/default, por ejemplo cambiando el logo de arranque (boot.png).

La carpeta package/Resources/Spanish.lproj contiene los archivos del instalador en castellano pero su traducción es incompleta aparte de algunos errores como el de mostrar RC1 en la pantalla inicial cuando se trata de una versión posterior. Se pueden modificar esos archivos antes de compilar.

Compilar el código fuente

Desde Terminal hay que situarse en la carpeta Chameleon-2.0-RC3-r658-src que es la raíz del proyecto. Los comandos que se han de emplear son (sin las comillas):

1.”make clean” (limpia restos de compilaciones anteriores)
2.”make embedtheme” (con ello se construyen los archivos necesarios)
3.”make pkg” para construir el instalador PKG.

La compilación ha de resultar sin errores. Algunos pasos solicitan la clave de administrador.