HP LaserJet P1005 en macOS 10.6

HP Laserjet P1005 en 10.6 usando el controlador de 10.5

La impresora HP Laserjet P1005 funcionaba correctamente en Leopard con el controlador del fabricante HP.

En Snow Leopard, si bien en un primer momento no estaba entre las impresoras soportadas por el sistema operativo, a partir de la versión 10.6.2 está incluida. Snow Leopard instala el controlador automáticamente desde Actualización de Software al detectar la impresora conectada al puerto USB. En la página de soporte de HP no hay controlador específico para este modelo de impresora y Snow Leopard.

Pero bastantes usuarios, entre los que me incluyo, han observado varios problemas con esta impresora así instalada en 10.6.3 y 10.6.4, el más frecuente parece ser que la primera tarea de impresión que se manda a la cola se imprime bien pero permanece atascada en la cola durante un tiempo prolongado y bloquea la impresión de las tareas siguientes.

Hay una solución alternativa que es usar el controlador de HP para Leopard pero no la última versión que es la 1.06 sino una versión anterior que es la 1.04 de noviembre de 2007 (este controlador se encuentra buscando por Internet, busca en liutilities.com, driverscollection.com, etc.). Esta solución puede no funcionar en todos los casos.
El procedimiento es como sigue:

Desinstalar el controlador de la impresora para Snow Leopard, hay que borrar los siguientes elementos:

/Library/Printers/hp/laserjet/hp 1006 folder
/Library/Receipts/hp LaserJet 1000/1500.pkg
/Library/Frameworks/libZJBIG.dylib (puede no existir)

y poner a cero el sistema de impresión desde Preferencias del Sistema >> Impresión y Fax >> botón dcho. sobre la impresora >> Reiniciar el sistema de impresión (si no hay impresoras en la lista, botón dcho. sobre el texto “Pulsa + para añadir impresora”>> Reiniciar el sistema de impresión)

Reiniciar el Mac

Instalar desde el DVD de Snow Leopard:

HP_Laserjet.pkg
HP_ResourceManager.pkg

para ello hay que mostrar los archivos ocultos e ir a la carpeta
macOS Install DVD/System/Installation/Packages

Reparar permisos

Después de instalar el controlador 1.04 de HP para Leopard hay que prestar atención a que la impresora añadida en Preferencias del Sistema usa un controlador de nombre “HP LaserJet P1005” y no algún otro controlador con número de versión tipo 1.1.0.182 incluido en el nombre.

AVISOlas instrucciones y propuestas de esta página se proporcionan sin garantía de ningún tipo a la hora de llevarlas a la práctica. Lo que ha funcionado bien en mi caso pudiera no hacerlo en el tuyo.

Una respuesta a “HP LaserJet P1005 en macOS 10.6”

  1. Al actualizar a SL 10.6.5 este problema se ha corregido en un iMac pero no en el Hackintosh, en éste la impresora continúa igual, parece funcionar bien pero cada trabajo de impresión permanece largo rato en la cola hasta que desaparece y comienza a imprimir el trabajo siguiente.

Comentarios cerrados.